Incumplimiento ciudadano sin control

144
OPERATIVOS. Durante el fin de semana se realizaron controles en diferentes sectores.

La venta y consumo de licor no para, así como los juegos deportivos en las canchas de barrios y cooperativas.

En los diferentes recorridos que realizaron las autoridades de la provincia en barrios cooperativas durante el fin de semana, se pudo comprobar la indiferencia ciudadana, ante la situación que se vive por el Covid-19.

Se informó que se retiró a personas de canchas deportivas, se intervino a tiempo en una posible fiesta de cumpleaños, se detuvo a ciudadanos en estado etílico, también hubo retención de vehículos por circular después de las 20:00.

Ayer, domingo 4 de abril, moradores del kilómetro 5 ½ de la vía a Quito, solicitaban la presencia policial para que detengan la venta de licor en una tienda ubicada junto a una cancha deportiva.

Todos estos inconvenientes se están presentando, pese a que se ha anunciado la crítica situación por la falta de camas en los hospitales, ante el aumento excesivos de casos positivos, lo que conlleva a que Santo Domingo de los Tsáchilas sea parte de las ocho provincias a las que se les decretó estado de excepción.

Teletrabajo

Una de las resoluciones del COE nacional es la suspensión total de la jornada laboral presencial en el sector público de las ocho provincias que están dentro del estado excepción, a partir de hoy, lunes 5 de abril hasta el viernes 09 de abril de 2021, implementándose el teletrabajo.

Pero en Santo Domingo no todas las instituciones lo acogerán. Se conoció que en algunas entidades laborarán a puertas cerradas y otras atenderán en un horario establecido.

Hay organismos privados como la Asociación de Ganaderos, (Asogan), que suspenderá sus actividades durante 30 días, a partir de hoy. (LMM)

El dato
El toque de queda está vigente desde el 2 al 9 de abril de 2021, de 20:00 a 05:00.