Inconvenientes con la vacunación

SERVICIO. A partir de las 08:30 se empieza a atender a los adultos mayores.

En Santo Domingo y en La Concordia se han presentado problemas con la vacunación, aunque las autoridades indican que todo está bien, porque aducen que no les llegan las quejas ciudadanas.

En Santo Domingo el cambio de lugar ha ocasionado inconvenientes, a los adultos mayores les continúan informando que la vacunación se desarrolla en las instalaciones de la casa de retiro Juan XXIII, pese a que desde la semana pasada se anunció que ahora el proceso de inmunización es en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo.

En este lugar, según los familiares de los adultos mayores, hace falta un área para que quienes esperan no se mojen cuando llueve.

Pero, ayer lunes 26 de abril, se informó que el gobernador Adrián Granizo recorrió el lugar para constatar que todo marche bien. Se detalló que más de 900 dosis fueron colocadas por parte del Ministerio de Salud Pública.

Sin vacunación

Mientras que en el cantón La Concordia no hubo inmunización, debido a que no existió agendamiento en la plataforma virtual para este cantón.

Según el director de la oficina técnica de salud, Juan Carlos Espinel, los agendamientos se los debe realizar en el plan vacuna de CNT o llamando al 171. “En las parroquias o zona rural los adultos mayores o personas con discapacidad de 16 años en adelante, pueden inscribirse en las tenencias políticas”, explicó el funcionario.

Agregó que ya adecuaron un lugar para la vacunación, en el coliseo del segundo bloque del colegio Nacional La Concordia. “El Rector de este centro educativo, nos dio todas las facilidades y solo esperemos que lleguen las vacunas”, indicó Espinel. (JAR)

El dato
Se anunció desde el Ministerio de Salud que hoy, martes 27 de abril, continúa el proceso de vacunación para los adultos mayores.