Llamas arrasan con una histórica fábrica en Rusia

    Las llamas se veían a kilómetros de distancia de la fábrica.

    Un gigantesco incendio afectó una histórica fábrica de San Petersburgo en Rusia. Hasta el momento no se conoce qué originó el fuego que se iniciaron el lunes 12 de abril de 2021

    Las impresionantes llamas y espesas humaredas negras eran visibles a kilómetros de distancia del edificio. Más de 10.000 metros cuadrados de la “Fábrica Nevski” fueron afectados.

    La estructura fue construida por un industrial inglés en el siglo XIX y estaba clasificada como monumento histórico. Por años fue una de las mayores fábricas textiles de la Unión Soviética.

    Una parte del sitio era utilizada con fines industriales. Otros sectores estaban abandonados y otros se alquilaban como locales comerciales.

    Un bombero que combatía las llamas falleció y otros dos resultaron con heridas de gravedad. Así lo indicaron las autoridades de la ciudad.

    El siniestro también causó la caída del techo de una parte de los edificios, y devoró la vegetación cercana. Un contingente compuesto por 350 bomberos fueron desplegado.

    Autoridades señalaron que debido al fuego 40 personas fueron evacuadas de la fábrica. Según señala la AFP y la agencia de prensa pública TASS, en febrero de 2021 se realizaron inspecciones en las instalaciones.

    La acción sacó a la luz numerosas violaciones, entre ellas la ausencia de sistemas de alarma o de extinción automática del fuego. Las explosiones o incendios accidentales son relativamente frecuentes en Rusia, pues muchas infraestructuras son muy antiguas y no cumplen con las normas de seguridad.

    Te puede interesar: 

    Lasso invirtió los resultados en Imbabura y Carchi

    La variante brasileña de Covid-19 ya está en Ecuador

    Cooperativa Guadajalara es la primera en incrementar el pasaje a $ 0,35