Incendio en el Colegio de Periodistas venezolanos fue provocado

    ESTRUCTURA. Las instalaciones del Colegio de Periodistas fueron destruido en su totalidad.
    ESTRUCTURA. Las instalaciones del Colegio de Periodistas fueron destruido en su totalidad.

    Se desconoce quiénes son los culpables. Desde el Colegio dicen que buscan callarlos.

    El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela que recibió un informe del Cuerpo de Bomberos, que concluye que un incendio que sufrió su sede en el estado Sucre fue provocado.

    “Ya recibimos el informe técnico del cuerpo de bomberos del estado Sucre sobre el incendio a nuestra sede. Fue provocado. Intencional. Ante esto, exigimos justicia, castigo a los culpables, porque es un atentado más a la libertad de expresión”, escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

    Buscan silenciar

    El colegio, que publicó unas fotos en las que puede verse los daños provocados, aseguró que el incendio, que se produjo el pasado lunes, busca “callar la lucha que lleva adelante el gremio en defensa de las libertades y de la democracia”, que se ve “vulnerada cuando se violan los derechos humanos que garantiza la Constitución”.

    El único propósito, a su juicio, es el “de controlar todo lo que se informa en el país para que le sea favorable a sus intereses”.

    “Desde el CNP, exigimos castigo para los responsables, y por supuesto que el Estado cumpla con su rol de proteger y garantizar la seguridad de todos”, reclamaron.

    Sin temor

    Además, subrayaron que por la situación de crisis que atraviesa Venezuela “no será fácil recuperar” las instalaciones”, aunque hicieron hincapié en que no les “amedrentarán”.

    “Seguiremos firmes luchando por Venezuela, la libertad de expresión, los derechos humanos, la democracia y nuestros agremiados”, añadieron antes de exhortar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a “adelantar las investigaciones”.

    Finalmente, el CPN sostuvo que esas pesquisas ya comenzaron y esperan que conduzcan a la detención de “quienes sean responsables de tan terrible hecho”.

    El pasado lunes, el gremio informó del incendio que “destruyó las instalaciones” de la sede y, aunque pidieron esperar al informe técnico, alertaron de que han “tenido varios actos vandálicos” en esa instalación. EFE

    En Venezuela, según la SIP, el régimen continúa con su campaña sistemática para acabar con la prensa independiente.