sábado, mayo 15, 2021

Tungurahua Incendio en Baños deja tres heridos

Incendio en Baños deja tres heridos

Un fuerte incendio estructural se desató la tarde de ayer, miércoles 21 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:00, en Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

La gran cantidad de humo y el fuego que se elevó por varios metros alertó a los habitantes de las calles Óscar Efrén Reyes y Ambato, quienes trataron de auxiliar a los habitantes de la casa, mientras que otros solicitaban auxilio a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Atención

Con la información recabada por los evaluadores de llamadas del ECU 911 Ambato, inmediatamente coordinaron el despacho de las unidades de emergencia como Cuerpo de Bomberos Baños, y el apoyo de bomberos Patate y Pelileo.

Personal de Policía Nacional acudió al lugar y acordonó la zona a fin de brindar seguridad y permitir las maniobras de los organismos de emergencia, además, apoyó en el manejo de las mangueras para el trabajo de los bomberos.

Una vez en el lugar de la emergencia, paramédicos del Ministerio de Salud atendieron a tres personas de 29, 32 y 33 años de edad.

Los pacientes ingresaron a las ambulancias donde recibieron atención prehospitalaria, donde se informó que no era necesario su traslado hasta una casa de salud.

Mientras tanto, elementos de los diferentes cuerpos de bomberos trabajaban por diferentes frentes para sofocar el fuego que se produjo en la vivienda. Este trabajó duró dos horas y 30 minutos, aproximadamente.

Una vez apagado el flagelo, los ‘Casacas rojas’ realizaron la inspección de las viviendas aledañas para verificar que se encuentren fuera de peligro.

Según explicaron, se desarrollarán las investigaciones por parte de las autoridades competentes a fin de determinar las causas del incendio. (FCT)

En caso de emergencia debe marcar de manera inmediata al 911, disponible las 24 horas del día en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad