Wednesday, June 23, 2021

País El tercer pedido de remoción a Jorge Yunda fue inadmitido

El tercer pedido de remoción a Jorge Yunda fue inadmitido

La Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito trata otros dos pedidos de remoción contra el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda. 

La tarde del martes 4 de mayo del 2021, la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito, presidida por el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, inadmitió el tercer pedido de remoción en contra del alcalde de la ciudad, Jorge Yunda. El organismo resolvió que el pedido estaba fuera de tiempo.

La solicitud fue presentada por tres organizaciones ciudadanas el 23 de abril del 2021. En la resolución de la Comisión se señala que se inobservó lo establecido en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad) “violando el derecho al debido proceso establecido en la Constitución”.

En 2019, se presentó una petición de remoción en contra del Alcalde, solicitada por los concejales Juan Manuel Carrión, Andrea Hidalgo, Analía Ledesma, Mario Granda y Fernando Morales. La solicitud no fue dirigida al Vicealcalde, como establece el Cootad.

Hoy, miércoles 5 de mayo del 2021, se iniciará la fase de pruebas tanto a los colectivos como a Jorge Yunda, esto por los otros dos pedidos de remoción que recaen sobre el  Alcalde.

Se establecerán 10 días hábiles para las pruebas de cargo y descargo, según el Cootad. (CV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad