Implementan reductores de velocidad en las vías

87
LUGAR. En la Ruta del Río se edificaron dos muros, porque es una vía rápida.

Con esta obra se espera reduzcan los accidentes de tránsito y muertes en la ciudad.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Para evitar que sigan muriendo personas, por no respetar los disco pare o semáforos, la empresa pública Quevial implementó la construcción de muros rompevelocidades, en algunas calles principales de la ciudad.

Primero se hizo la demolición de alrededor de 80 que habían sido construidos de forma antitécnica y que provocaban daños en los vehículos y molestias a los conductores.

En la Galo Plaza, sector perteneciente a la parroquia urbana 24 de Mayo, es donde se implementó también dicha obra, así lo explicó Henry Sandoval, jefe de títulos habilitantes y de seguridad vial del cantón.

“Desde el cuatro de enero iniciamos con este plan. Son alrededor de 20 muros los que se construyen. En la Ruta del Río ya constan dos, los siguientes se harán en las parroquias: Viva Alfaro y San Camilo, además de sectores donde existen vías rápidas y flujo de personas”, informó Sandoval.

Lugares

Hasta ahora ya permanecen construidos ocho en las calles México, Panamá, Argentina, Mejía, en San Camilo, mientras que la Viva Alfaro se construirán uno en la calle principal, cerca al Subcentro de Salud y el otro en la intersección de la vía que conecta con el colegio
Siete de Octubre.

Los muros deben de estar listos antes que culmine el mes, para luego poder colocar la señalética horizontal y vertical, sobre los muros. Según el jefe de títulos habilitantes de Quevial, en Quevedo son varias las muertes que se producen por causa de accidentes. “Compiten con las muertes de personas con Covid-19”, aclaró.

Para Nicolás Arboleda, es importante la construcción de los muros, pero que también dicha obra, debe de ir acompañada con capacitación para quienes conducen todo tipo de vehículos.

“Si la gente no toma conciencia, de nada sirven las señalética, pueden construirse miles, igual habrían accidentes de tránsito, sucede que mientras unos conducen de manera ordenada y a la defensiva, a otros les vale las Leyes o disposiciones emitidas por los entes reguladores del tránsito”, indicó. (MAC)

20 muros reductores de velocidad, se construyen en Quevedo