750 policías vigilan Carchi durante el feriado

Controles. Policías ejecutan operativos en carreteras y sitios públicos.
Controles. Policías ejecutan operativos en carreteras y sitios públicos.

Redacción CARCHI

El feriado por carnaval se inició el viernes (13 de febrero), con la articulación de 749 efectivos policiales de la Subzona de Policía Carchi.

Los uniformados estarán activados dentro del operativo especial por el feriado hasta la medianoche de hoy (16 de febrero), según lo anunció el comandante policial Edwin Andrade.

Desde la Gobernación de Carchi se explicó que 159 vehículos y motocicletas controlan la E35, terminales terrestres, sitios de concentración masiva, donde se efectuarán operativos de control, principalmente en las terminales de Tulcán y San Gabriel, donde se verifican los títulos habilitantes de las unidades de transporte que prestan el servicio intercantonal e interprovincial.

Prevención

Por otro lado, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía solicitar los servicios de encargo de domicilio, traslado de valores, activación de botones de seguridad y chats comunitarios, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, no solo en los feriados, sino siempre.

El jefe policial también recordó que se ha coordinado con las distintas autoridades locales la realización de controles en aforos y estrategias para para minimizar aglomeraciones y buen uso del espacio público.

Además, la Intendencia General de Policía de Carchi ejecuta acciones para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Recomendaciones para el retorno

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dijo que garantizará la libre movilidad en todo el territorio nacional, este día, último del feriado de carnaval, donde se inspeccionarán las boleterías de las terminales terrestres para que se cumplan las normativas de tránsito y bioseguridad.

Las autoridades policiales recomendaron a la ciudadanía auto protegerse para evitar contraer el virus Covid-19, cumpliendo con los protocolos de cuidado, principalmente evitando las aglomeraciones, usando correctamente la mascarilla y con un lavado constante de manos.