Recintos electorales en Mira y Espejo no están listos

Verificación. En un recorrido, durante la presente semana, se evidenció que ciertos lugares necesitan adecuaciones.
Verificación. En un recorrido, durante la presente semana, se evidenció que ciertos lugares necesitan adecuaciones.

Redacción CARCHI

A un mes de las elecciones de febrero, funcionarios de logística de la Delegación Provincial Electoral de Carchi continúan con la visita a los recintos donde se efectuarán las votaciones, para inspeccionar que las instalaciones cuenten con los requerimientos necesarios para el proceso democrático.

Durante el recorrido, los técnicos realizan la verificación de instalaciones eléctricas, baterías sanitarias, espacio físico para la ubicación de las Juntas Receptoras del Voto, áreas de acceso, evacuación y señalética.

Dentro del proceso, dan también una breve capacitación sobre el proceso del sufragio y medidas de bioseguridad a los responsables de los recintos, en su mayoría entidades educativas.

Problemas

En una de las visitas, durante la presente semana, Ana Tadeo Chalá, responsable de la Escuela Ernesto Ruiz Arturo, de la comunidad de Santa Lucía, cantón Mira, comentó que existe desgaste físico por la ausencia de clases presenciales, por lo que esta situación requiere una mayor preocupación del órgano electoral y colaboración de parte de los responsables de los recintos electorales.

78 recintos electorales se instalarán en Carchi para las elecciones del 7 de febrero.Martha Reina, rectora de la Unidad Educativa 19 de Noviembre, de la parroquia La Concepción, también mencionó, en otra de las visitas, que debe existir predisposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para adecuar el establecimiento educativo rumbo a las elecciones generales de 2021.

Diego Mora, técnico del CNE, dijo, por su parte, que realizará un informe que recoja todos los requerimientos, a fin de garantizar la seguridad de los electores, funcionarios, colaboradores y de la ciudadanía en general, dentro y fuera de los recintos electorales.