Prefectura de Imbabura vuelve al teletrabajo

Modalidad. Desde hoy vuelven al teletrabajo y no se atenderá en las oficinas. En primera instancia, será hasta el 8 de enero.
Modalidad. Desde hoy vuelven al teletrabajo y no se atenderá en las oficinas. En primera instancia, será hasta el 8 de enero.

Redacción IBARRA

Desde hoy, 4 de enero, hasta el 8 de enero de 2021, los servidores públicos de la Prefectura de Imbabura laborarán bajo la modalidad de teletrabajo.

“Esa es una de las directrices dispuestas por la máxima autoridad del organismo, el prefecto Pablo Jurado, tomando en cuenta el Decreto Ejecutivo 1217 del 21 diciembre de 2020 que dispone el estado de excepción en el país, debido a la pandemia del Covid-19”, expusieron, en un comunicado, desde el organismo provincial.

La disposición, dada través de una resolución, señala además que los trabajadores que pertenecen al régimen del Código de Trabajo laborarán de manera presencial en las instalaciones o áreas designadas por las autoridades de la institución, a excepción de los auxiliares de servicio.

Indica que no se emitirán salvoconductos institucionales, en razón de que los documentos habilitantes están establecidos en los requeridos para el sector productivo (RUC, RISE, guías de remisión y credencial) y las entidades exentas, contempladas en la resolución gubernamental del pasado 21 de diciembre.

“Pese a las disposiciones emitidas, el personal operativo y las áreas de atención que requieren funcionar de manera emergente se encontrará debidamente organizado. La finalidad es estar prestos a atender demandas urgentes, en medio de la crisis sanitaria que vive el país y el mundo en los actuales momentos”, detallaron.

Fumigación antes de terminar el año

Los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre las actividades en el organismo provincial permanecieron suspendidas debido a la realización de trabajos de desinfección, fumigación, reparación de la infraestructura y mantenimiento de las redes informáticas, para el funcionamiento correcto de los diferentes servicios que brinda la Prefectura.

Las labores en los últimos días del año fueron suspendidas en la institución a fin de realizar labores de mantenimiento y adecuación.