Fortalecen normas de bioseguridad en sitios turísticos de Montúfar

Aporte. Con estos materiales, se espera reforzar las medidas de bioseguridad en todos los sitios turísticos de Montúfar.
Aporte. Con estos materiales, se espera reforzar las medidas de bioseguridad en todos los sitios turísticos de Montúfar.

Redacción CARCHI

Durante el fin de semana, en la Laguna del Salado, el Municipio de Montúfar entregó kits de bioseguridad e indumentaria de identificación a las asociaciones turísticas, así como a los 15 prestadores de estos servicios en el cantón.

“Un termómetro infrarrojo, gel antiséptico, alcohol con sus respectivos atomizadores; además un chaleco, una gorra, un ‘buff’ y mascarillas para protección personal, fueron entregadas a los representantes de las asociaciones: ‘Manos que Ayudan’, ‘Salvemos el Bosque de los Arrayanes’ y ‘Servicios Turísticos Paluz’”, informó Edison Jiménez, técnico de Turismo del Municipio de Montúfar.

Turismo con seguridad

La inversión municipal tiene como propósito garantizar la atención a los usuarios del turismo y prestadores del servicio, con el cumplimiento de los respectivos protocolos y con la dotación a las asociaciones de los kits de bioseguridad, según la municipalidad.

“Estas acciones buscan evitar la propagación y contagio del coronavirus de los turistas que visitan nuestros atractivos naturales y de quienes están al frente de las asociaciones turísticas, garantizando la salud y bienestar de todos los ciudadanos”, manifestó Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar.

Alicia Cerón, presidenta de una de las asociaciones, resaltó la entrega de los kits bioseguros, ya que dijo que permitirán el control de temperatura de los visitantes, ofrecerles alcohol y gel, además de recomendar el distanciamiento y el lavado permanente de las manos.

Eliceo Pusdá, presidente de ‘Servicios Turísticos Paluz’, sostuvo que la prioridad es velar por el bienestar de los excursionistas, que durante la semana acuden a los atractivos naturales, para a la vez generar responsabilidad en los visitantes y que tomen las medidas de prevención.

Cerón recordó que previo al ingreso al Boque de los Arrayanes, en los exteriores se realiza la toma de temperatura, luego la desinfección del calzado, se coloca gel o alcohol en las manos y se procede con el registro de todos los viajeros.

Durante la etapa de confinamiento por la pandemia, los atractivos turísticos de Montúfar permanecieron cerrados.