Otro rescate en el volcán Imbabura

Extraviados. Cinco personas salieron camino al Imbabura, pero se perdieron  y fueron rescatados el martes.
Extraviados. Cinco personas salieron camino al Imbabura, pero se perdieron y fueron rescatados el martes.

Redacción IMBABURA

En total, fueron cinco miembros de una misma familia los que se extraviaron esta vez en el cerro Imbabura y fueron rescatados por servidores policiales, la noche del martes.

“Entre 6 y 20 años de edad tienen las personas que habrían subido al volcán con el propósito de cosechar la fruta conocida como mortiño. La excursión inició a las 13:00. Tras caminar varias horas y lograr su objetivo empezaron el descenso, pero de regreso a su hogar se perdieron del camino”, detallaron desde la Policía Nacional.

Se perdió cuando fue a buscarlos

A las 18:30, el mayor de la familia extraviada informaba, vía celular, que se encontraban bien de salud pero desorientados y perdidos de la ruta.

Otro miembro familiar decidió ir en su búsqueda, iniciando el ascenso al volcán Imbabura, pero la oscuridad de la noche y la espesa neblina impidió que les localizara. A las 22:00, aproximadamente, alertó a los servidores policiales a través del ECU-911 para que acudan en su auxilio.

“Varias unidades de rescate, entre ellas un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), llegaron al lugar e iniciaron la búsqueda de las personas. A las 02:00 del miércoles, los uniformados lograron descender con la familia excursionista y luego de ponerles a buen recaudo fueron valorados por el paramédico del Ministerio de Salud Pública y regresaron a su hogar”, expusieron los encargados del operativo.