Ibarra estará en oferta durante todo diciembre

Promociones. Locales afiliados y no afiliados a la Cámara de Comercio serán parte de ‘Ibarra en Oferta’, durante la temporada navideña.
Promociones. Locales afiliados y no afiliados a la Cámara de Comercio serán parte de ‘Ibarra en Oferta’, durante la temporada navideña.

Un novedoso programa para la reactivación económica en temporada navideña se presentó en la capital imbabureña.

Redacción IMBABURA

La economía de la región está por los suelos, según la Cámara de Comercio Ibarra.

Los efectos de la pandemia prácticamente han devastado las actividades comerciales, por lo que las iniciativas se suman para intentar, al menos, una recuperación parcial en el mes de diciembre, considerado uno de los mejores para las ventas de todo tipo.

Sin embargo, habrá que esperar una buena acogida de los consumidores, pues hasta el momento la reactivación económica avanza a paso lento.

‘Ibarra en Oferta’

Ante esta realidad, se busca reactivar la economía y promover el comercio local en temporada navideña, a través de la oferta de descuentos, ferias y cuponeras virtuales. Precisamente, la Municipalidad de Ibarra, en coordinación con la Cámara de Comercio y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores Núcleo de Imbabura, presentó una nueva edición de la campaña denominada ‘Ibarra en Oferta’.

Según explicó Myrian Salgado, concejal de la ciudad, esta iniciativa cuenta con un nutrido paquete promocional, que incluye la realización de una feria virtual y una serie de videos comerciales para la difusión de ofertas y horarios extendidos de los negocios.

Salgado agregó que también se implementará una cuponera digital para activar procesos de captación de clientes y consumidores.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del Municipio de Ibarra, Andrés Mejía, mencionó que ‘Ibarra en Oferta’ representa el compromiso de comercios, empresas, artesanos y emprendedores para una verdadera reactivación y dinamización económica del cantón.

En representación de la Cámara de Comercio de Ibarra, Ramiro Aguilar, felicitó la coordinación establecida con la municipalidad, así como el propósito común de beneficiar al comercio local mediante la oferta de precios más baratos y accesibles durante diciembre.

“Con esta articulación público-privada se reactivará la economía regional que por efectos de la pandemia cayó por los suelos. Creemos que esta es la oportunidad para que nos apoyemos unos a otros a fin de recuperar las finanzas de comerciantes y productores”, sostuvo Aguilar.

En el ámbito de la seguridad, el comandante de la Policía Nacional en la zona 1, Pablo León, junto al director de Seguridad Ciudadanía del Municipio de Ibarra, César Escobar, señalaron que durante la temporada navideña se garantizará tanto el orden público como el cumplimiento de normas de bioseguridad, como el respeto de los aforos en cada local, uso de mascarillas, distanciamiento social, entre otros temas.

«Esta es la oportunidad para mantener los puestos de trabajo que se fueron al suelo por efecto de la pandemia (…), de consumir los nuestro y apoyar a nuestros comerciantes”.

Ramiro Aguilar
Cámara de Comercio de Ibarra

Locales comerciales del centro de Ibarra, de mercados y centros comerciales formarán parte de la iniciativa ‘Ibarra en Oferta’, por época navideña.