Carchi cuenta con nuevo espacio para atención a mujeres víctimas de violencia

Espacio. La inauguración se dio la semana pasada, en el marco de las fiestas de provincialización de Carchi.
Espacio. La inauguración se dio la semana pasada, en el marco de las fiestas de provincialización de Carchi.

Redacción CARCHI

El Consejo de la Judicatura (CJ) inauguró una nueva sala para atención a víctimas de violencia de género, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Espejo, en la provincia del Carchi.

La ceremonia contó con la participación de la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, los vocales Maribel Barreno y Juan José Morillo, así como de la directora provincial Alexandra Yépez, y autoridades locales.

En su intervención, Maldonado, explicó que de esta manera se fortalece el servicio de justicia y la atención a la ciudadanía en casos de violencia. Recordó que las víctimas no están solas y las invitó a romper el silencio. “La violencia no se justifica, se combate, se enfrenta”.

Mes contra la violencia

Por su parte, la vocal Maribel Barreno dijo que durante noviembre se conmemora el mes de la no violencia contra la mujer (25 de noviembre), por lo que con la inauguración de esta dependencia se busca ofrecer una atención oportuna y estar al servicio de las personas que sufren este tipo de casos.

“La judicatura abrió siete unidades judiciales especializadas contra la violencia e incorporó más de 300 funcionarios que tratan esta materia. En 23 provincias atienden 37 unidades judiciales especializadas y alrededor de 110 juezas y jueces especializados, que con sus respectivos equipos técnicos y jurisdiccionales (700 funcionarios) están al servicio de las víctimas de violencia en el país”, detallaron desde la Judicatura, en un comunicado.

La atención se da en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Espejo, en la provincia del Carchi.