Excursión al Cubilche para reactivar el turismo rural

Programa. Esta actividad se desarrollará el 22 de noviembre y merece ser incluida en la agenda familiar.
Programa. Esta actividad se desarrollará el 22 de noviembre y merece ser incluida en la agenda familiar.

Redacción IMBABURA

En el marco del proyecto municipal denominado ‘Actívate Ibarra’, se organiza este fin de semana el ‘trekking’ al Cubilche, con el fin de incentivar el deporte e impulsar la reactivación económica y turística del cantón.

Juan Guatemal, vocal del GAD Parroquial de La Esperanza, invitó a las familias y a los jóvenes para que se den cita a esta caminata o ‘trekking’, en donde conocerán sitios hermosos con mucha historia e identidad, pajonales, paisajes y mitos.

“La Esperanza tiene muchos recursos naturales para que la gente pueda recibir energía, espacios saludables, asado de borrego, cuyes, hospedaje comunitario, caminatas, caballos, ciclismo, entre otras opciones que convierten a nuestra zona en un anfitrión de primera categoría”, dijo.

Apoyo a la economía

El director municipal de Cultura y Deportes, Dario Robby, invitó a la ciudadanía a participar de esta iniciativa, que incluye una camiseta, alimentación, movilización ida y vuelta desde el Parque Pedro Moncayo hasta a comunidad El Abra y tres estaciones de hidratación, con la respectiva inscripción, que cuesta 10 dólares.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Wilman Mejía, explicó que este tipo de experiencias son importantes para vincularse con las comunidades, cuya finalidad última es la de reactivar económicamente a los emprendimientos rurales y fomentar el turismo.

Mejía dijo que se efectuará en medio de la caminata un retiro de la basura de manera voluntaria, en medio de la iniciativa de mantener destinos turísticos alternativos, desarrollar capacidades deportivas y de aventura. “Se contará con todas las medidas de bioseguridad, el apoyo de guías comunitarios y el apoyo logístico de bomberos”.

10 dólares cuesta la inscripción, que se puede hacer en la página www.ibarra.gob.ec o contactándose al 098 990 45 58.