Imbabura y Carchi refuerzan controles de seguridad para el feriado

Operativos. En las vías y lugares turísticas habrá mayor presencia policial.
Operativos. En las vías y lugares turísticas habrá mayor presencia policial.

En las dos provincias la mayoría de cementerios permanecerán cerrados. Los operativos, según las autoridades, comienzan hoy.

Redacción IMBABURA

}En Imbabura se garantiza la presencia policial de 1.222 uniformados durante el feriado de noviembre, como parte de los operativos de control que anunciaron ayer las autoridades en toda la provincia.

José Luis Salas, representante de la Subzona de Policía Imbabura, dijo que de los 1.222 servidores policiales asignados para los días de feriado, 97 son oficiales y 1.125 servidores técnicos operativos.

El dispositivo policial se aplicará desde las 12:00 de hoy (30 de octubre) y culminará a las 24:00 del martes 03 de noviembre.

Según Salas, durante los cuatro días de descanso obligatorio, todo el personal policial estará concentrado en la jurisdicción, para lo cual se ha dispuesto, además, la utilización de todos los medios logísticos, entre los cuales constan 90 patrulleros y 115 motocicletas.

En las vías

Se tiene previsto que en los ejes viales E35 y E10 exista un contingente policial recorriendo y realizando patrullajes, a fin de garantizar el flujo vehicular y prevenir accidentes de tránsito.

Además, sin descuidar el patrullaje de rutina en los sectores comerciales, residenciales y financieros, se pondrá énfasis en los lugares turísticos de la provincia como balnearios, mercados, parques y plazas, que también contarán con presencia policial, para seguridad de los visitantes.

“La Unidad de Contingencia Fronteriza y otras unidades especiales realizarán operativos de control en los sectores de Tababela y San Gerónimo. Los servidores policiales efectuarán rigurosos controles en las vías principales y secundarias con el objetivo de combatir el contrabando y tráfico se substancias sujetas a fiscalización”, detallaron desde la Policía.

124 cámaras están activadas en Carchi, para el trabajo de video vigilancia desde el ECU-911 Tulcán.

Solo el cementerio de Tulcán abrirá sus puertas durante el feriado, el resto, tanto en Carchi como en Imbabura, estarán cerrados.

Cementerio de Tulcán permite ingreso según el número de cédula

En Carchi el operativo de seguridad será puesto en marcha desde el mediodía de hoy hasta las 06:00 del miércoles. La Subzona de Policía anunció un dispositivo de seguridad y control en la vía E35, cementerio de Tulcán y las terminales terrestres de la provincia.

La Intendencia de Policía anunció un control riguroso en el cementerio de Tulcán, que funcionará de la siguiente manera: 31 de octubre y 02 de noviembre ingreso permitido para cédulas con número par, y 01 y 03 de noviembre con impar.

Además, se resaltó el control de aforo en los establecimientos de diversión nocturna, que funcionarán hasta las 22:00, al igual que licorerías y restaurantes; y, hasta las 24:00 discotecas y burdeles.

Contra los libadores

Dentro de los operativos planificados en las dos provincias, en un trabajo coordinado con la Intendencia de Policía y Comisarías, se verificará el cumplimiento de los horarios de funcionamiento de los lugares de expendio de licor, así como también el control del espacio público para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Recomendaciones para tomar en cuenta

En estos días de asueto, si las familias salen de viaje fuera de la provincia, la Policía recomienda que hagan uso del portafolio de servicios que ofrece la institución, con lo cual pueden hacer “el encargo del domicilio”, acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana en su barrio.

No olvide portar los documentos en regla y, sobre todo, si conduce, no ingiera licor.

Se recomienda mantener siempre los dispositivos de bioseguridad como la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.