UTN aborda la psicología en la educación en un congreso internacional

Referencia. La psicología en la educación es el tema central.
Referencia. La psicología en la educación es el tema central.

Redacción IMBABURA

Desde mañana, más de 250 personas participarán en el Congreso Internacional de Psicología en la Educación, un evento académico desarrollado anualmente por las carreras de Psicología Educativa y Psicopedagogía, de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (Fecyt) de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Verónica León, psicóloga infantil y psicorehabilitadora, quien además es docente investigadora de la UTN y forma parte del comité organizador del evento, dijo que este año el congreso cumple su tercera edición.

Detalló que este año los ejes temáticos son: salud y bienestar integral; gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas; y, desarrollo social y del comportamiento humano.

Será virtual

“Por la situación de la pandemia este año hemos tenido que adaptarnos a la modalidad virtual, pero de cierta forma ha sido positivo porque podemos ampliar el número de ponencias y de trabajos investigativos que se pueden presenciar, de modo que tenemos alrededor de 31 exposiciones de trabajos de investigación y tenemos seis ponentes magistrales”, agregó León.

Del 21 al 23 de octubre la UTN organiza el congreso, de forma virtual.Añadió que los objetivos de este congreso, principalmente, son el intercambio de aportaciones científicas en el ámbito de la psicología y la educación, así como la difusión de la importancia del papel del profesional psicólogo en la educación y las instituciones educativas, junto a la actualización de conocimientos en materia de psicología y educación.