Comienzan asambleas parroquiales para definir presupuesto de 2021

Diálogos. La asamblea parroquial ya se desarrolló en La Carolina, del cantón Ibarra, para definir la distribución del presupuesto participativo en obras y proyectos.
Diálogos. La asamblea parroquial ya se desarrolló en La Carolina, del cantón Ibarra, para definir la distribución del presupuesto participativo en obras y proyectos.

Redacción IMBABURA

Los equipos técnicos de la Prefectura de Imbabura dirigen los encuentros en donde la ciudadanía decide lo que se debe hacer en su localidad.

Para cubrir las demandas, se compromete la participación de los tres niveles de gobierno: parroquial, cantonal y provincial, pues a finales del presente mes se tiene previsto llevar a cabo el Parlamento de Imbabura, en donde la población, mediante sus representantes, analiza y da su aval al presupuesto con el que se trabajará el próximo año.

Proceso

“En cumplimiento con la ordenanza que define el mecanismo de articulación y priorización de inversión pública, a través del presupuesto participativo, que promueve la Prefectura de Imbabura desde al año 2014, en estos días se desarrolla el proceso de priorización de obras en las parroquias rurales de la provincia, a través de asambleas”, detallaron desde el Gobierno Provincial.

Agregaron que este año tienen una especial particularidad, motivada por la pandemia del Covid-19. “En actitud de prevención, estos encuentros se realizan de manera presencial en cada una de las parroquias, con la asistencia única de las autoridades de los gobiernos parroquiales, los presidentes de las comunidades y los técnicos de los GAD. Sin embargo, la población en general está en capacidad de empaparse sobre los temas, mediante conexión con video conferencia por internet”.

36 parroquias tiene Imbabura. De acuerdo a la ordenanza que regula el presupuesto participativo, del 100% de la asignación presupuestaria de la Prefectura de Imbabura, el 30% está destinado para este fin y el 70% para proyectos estratégicos de la provincia.