‘Entonces ven’, el nuevo tema de José Pita, se lanza esta noche

Artista. En dos años y medio de carrera musical, José Pita cuenta con ocho sencillos.
Artista. En dos años y medio de carrera musical, José Pita cuenta con ocho sencillos.

El artista imbabureño José Pita presenta hoy su octavo sencillo, que viene acompañado de un videoclip.

Retomando sus inicios musicales, marcados por sonidos tropicales donde el ukulele era protagonista, el artista imbabureño José Pita presenta esta noche su nuevo tema, denominado ‘Entonces ven’, que también incluye el lanzamiento de su videoclip, grabado en Ibarra, capital de Imbabura.

En diálogo con La Hora, explicó que la canción se creó en medio de la pandemia, la cual tiene como idea principal algo común, que le pasa a cualquier persona en algún momento de su vida.

“¿Cuántas veces nos hemos encontrado con una persona que nos terminó gustando en una boda, cumpleaños, reunión entre amigos, una fiesta, un viaje?”, mencionó.

“Son innumerables ocasiones y nos ha pasado a todos. Por lo general, cuando esta relación perfecta pasajera empieza a darse, el momento de separarse llega, pero al día siguiente nos arrepentimos de no haber dado un paso más por intentar quedarnos juntos; pero mira las vueltas que da el destino que los vuelven a juntar. Y si la vida te da la oportunidad de encontrarte nuevamente con esa persona, pues llega con flores, un perfume Channel y dile: Entonces ve”, dijo.

“En esta ocasión, no es una canción que comparte algo personal, sino que me lanzo a algo que es común y con lo que mucha gente se podrá identificar. Los instrumentos prácticamente vuelven a lo que fue José Pita hace dos años. Este es un pop-tropical, donde tenemos el cruce de bongós, con violines, con trombones, trompetas, con el ukulele otra vez de por medio”, detalló.

El videoclip se grabó en la ciudad de Ibarra, en la Hostería Tunas y Cabras, bajo la dirección de David Andrade. Estará disponible en su canal oficial a partir de hoy, a las 20:00, al igual que el tema, en plataformas como Spotify, Youtube, Itunes, Amazon, Claro Música, entre otras.

Carrera musical

En diciembre, José Pita cumplirá tres años como solista en el mundo musical, aunque sus inicios fueron desde muy pequeño, con grupos juveniles.

“Nací el 4 de enero de 1998 en la ciudad de Ibarra. Desde mi infancia mostré gran pasión por la música y el deporte. El ukulele es mi instrumento favorito y con el cual compongo todas mis canciones. Este se asemeja mucho a mi personalidad: playa, felicidad y buena música”, detalló.

Sus canciones, ‘Loquito por ti’, ‘Cuando te conocí’, ‘Una fiesta más’, ‘Pa que peleamos’, ‘Dime bebecita’, ‘Provócame un sí’, ‘Feel it’, y desde hoy ‘Entonces ven’, se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.