Operativo sorpresa terminó con el decomiso de armas blancas en Ambuquí

Controles. Estas fueron las evidencias trasladadas a la Policía Judicial.
Controles. Estas fueron las evidencias trasladadas a la Policía Judicial.

Redacción IMBABURA

Los operativos policiales en la parroquia Ambuquí, cantón Ibarra, dieron resultados positivos la tarde y noche del martes.

Según el reporte policial, “un total de 10 armas blancas se decomisaron durante una inspección efectuada en un inmueble ubicado en la comunidad El Juncal, en donde pernoctaban ciudadanos extranjeros”.

“En el inmueble intervenido se hospedaban personas extranjeras en situación de movilidad, quienes tenían entre sus pertenencias armas blancas como un machete, seis cuchillos, un puñal, una navaja y un estilete”, reportaron.

No hubo detenidos

Los servidores policiales detallaron que, con este operativo, evitaron que los ciudadanos se movilicen en Imbabura con armas corto punzantes, poniendo en riesgo la integridad de otras personas.

10 armas, consideradas como corto punzantes, se decomisaron en Urcuquí.“En el trabajo articulado entre servidores policiales del Móvil 1-2 y personal de la Dirección General de Inteligencia de Imbabura (DGI), se llevó a cabo el registro de todos quienes se encontraban en el domicilio, en donde también se encontraron dos pipas artesanales”, explicaron.

Tras el decomiso, las evidencias fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial Imbabura, con la correspondiente cadena de custodia.