COE de Carchi decide mantener centro de aislamiento preventivo en el Secap

Reunión. Las autoridades debatieron la situación del Covid-19 en Carchi, el viernes.
Reunión. Las autoridades debatieron la situación del Covid-19 en Carchi, el viernes.

Redacción TULCÁN

Los delegados del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Carchi sesionaron en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 de la ciudad de Tulcán.

El objetivo central fue conocer el avance y cumplimiento de compromisos de las ocho mesas técnicas de trabajo, donde el gobernador Oscar Ruano presidió la reunión. En la cita, además, se propuso un calendario de acciones para lo que resta del año, de cara a combatir la pandemia.

Acuerdos

Luego del diálogo e informes presentados, el COE Provincial resolvió, entre otras cosas, que el presidente del organismo realice los acercamientos con la Aduana, a fin de buscar la vialidad para entregar insumos informativos a los sectores más necesitados para el nuevo período escolar 2020-2021.

Además, se pidió a la mesa respectiva remitir un informe de la solicitud de la Federación de Deportes Estudiantiles para el desarrollo del cronograma de deportes en la provincia.

Otro punto destaca el mantener el centro de aislamiento en el Secap Tulcán, ante cualquier eventualidad de incremento de contagios de Covid-19, que hasta ayer, en todo Carchi, sumaron 1.316.

También se acordó realizar acercamientos interinstitucionales para entregar ayudas pedagógicas y kits alimenticios a los ciudadanos que habitan la cuenca del Río Chota.

1.316 contagios registró Carchi, hasta ayer, según el COE Nacional.Se hizo énfasis en realizar operativos conjuntos para evitar las fiestas clandestinas y realización de deportes en todo Carchi, donde las Fuerzas Armadas y Policía reforzarán su presencia en los operativos de control de toque de queda y en cada una de las competencias institucionales.

En un comunicado, se informó que un punto importante es el solicitar a las autoridades de los GAD y del Ministerio de Salud que se articule las acciones y gestiones necesarias con la finalidad de que las pruebas PCR que se encuentran en la Universidad de Yachay sean utilizadas en base al convenio de aporte económico que firmaron ciertos municipios con la universidad.