Fallecidos por accidentes de tránsito en Imbabura durante el feriado

Suceso. En el accidente ocurrido el domingo falleció una persona, a pocos kilómetros de Yahuarcocha.
Suceso. En el accidente ocurrido el domingo falleció una persona, a pocos kilómetros de Yahuarcocha.

Redacción IMBABURA

El feriado, que culminó ayer, dejó más de una novedad en la provincia de Imbabura, en lo referente a temas viales. Desde el viernes hasta el lunes, más de un accidente de tránsito se registró en las carreteras de los seis cantones: Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Urcuquí, Pimampiro y Antonio Ante.

El más reciente, que dejó como saldo una persona fallecida en la Panamericana Norte, a pocos kilómetros de Yahuarcocha, en Ibarra, se registró el domingo, en horas de la tarde.

Uno de los reportes de los Agentes Civiles de Tránsito detalla que sucedió en la avenida 17 de Julio y Panamericana Norte, donde una moto, con dos ocupantes, chocó, causando la pérdida irreparable de una persona. Según las primeras investigaciones, el exceso de velocidad habría sido la causa de este suceso.

El consumo de alcohol estuvo involucrado en uno de los choques, donde murió un hombre.En el lugar, decenas de personas se aglomeraron, donde unos intentaron socorrer a las dos personas, un hombre y una mujer, que quedaron tendidos en el asfalto, con los casos puestos. Tras llegar los paramédicos, uno de los involucrados fue llevado al hospital, mientras que el otro ya no tenía signos vitales.

Por consumo de alcohol

Otro accidente vial, con pérdida de vidas humanas, fue el viernes, a la altura de la avenida 13 de Abril, donde también falleció un hombre.

En este caso, los Agentes de Tránsito explicaron que el combinar la velocidad con el licor sería la causa de muerte, donde incluso se habrían irrespetado las señalizaciones ubicadas en la vía.