Mascarillas decomisadas en Carchi serán donadas

Donadas. Estas cajas fueron decomisadas y luego entregadas a más de 15 instituciones.
Donadas. Estas cajas fueron decomisadas y luego entregadas a más de 15 instituciones.

Redacción CARCHI

La intendenta general de Policía en Carchi, Genny Tapia, anunció que 5.000 mascarillas tipo KN 95 fueron entregadas al gobernador de la provincia, Oscar Ruano, tras haberlas decomisado en operativos, donde su propietario no pudo justificar la tenencia, de acuerdo a la normativa legal vigente que rige a la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), que prohíbe su comercialización.

Tras esto, desde la Gobernación detallaron que se dispuso que se entreguen a instituciones y organizaciones de la provincia.

“El 22 de julio, durante un operativo de control realizado en la ciudad de Tulcán por Intendencia, Arcsa y la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Policía Nacional, retiraron de la venta estos productos que fueron confiscados al no encontrarse Registro Sanitario ni fecha técnica de respaldo”, explicaron.

En una rueda de prensa, Ruano informó que la Intendencia realizó todas las acciones pertinentes con el propietario para que justifique la procedencia de la mercadería, pero al final no pudo hacerlo.

Por su lado, Genny Tapia justificó el proceso de decomiso del producto, porque “fue vendida como mascarilla quirúrgica sin Registro Sanitario y al determinarse que puede ser utilizada por la ciudadanía no se procedió a la destrucción”.

Ruano agregó que se procedió a la entrega de los insumos a la Asociación de Comunicadores de Carchi (100), Subzona de Policía Carchi (500), ECU-911 (100), Hospital Luis G. Dávila (200) y 15 instituciones más.