Ibarra cuenta con 85 cámaras nuevas de seguridad

Programa. Ayer, la autoridad principal de la ciudad y el funcionario máximo del ECU-911 a nivel nacional dieron detalles del acuerdo, en un evento especial.
Programa. Ayer, la autoridad principal de la ciudad y el funcionario máximo del ECU-911 a nivel nacional dieron detalles del acuerdo, en un evento especial.

Redacción IBARRA

Son 85 nuevas cámaras de videovigilancia las que se ubicaron gracias al trabajo coordinado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, que busca fortalecer el monitoreo en sectores estratégicos para garantizar la seguridad ciudadana.

Ayer, en las afueras de las instalaciones del ECU-911 Ibarra, se desarrolló el evento de entrega de las cámaras, que contó con la presencia del director general del ECU-911, Juan Zapata, así como la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, entre otras autoridades.

En su discurso, Zapata destacó que “la inversión en videovigilancia es brindar seguridad a los habitantes”. Mientras tanto, la Alcaldesa de Ibarra reconoció el apoyo generado entre el GAD Municipal y el ECU-911 para brindar atención en los lugares que más lo necesitan, con un contingente tecnológico las 24 horas del día.

“El trabajo desinteresado enfocado en la seguridad ciudadana fue lo que motivó a reforzar el sistema de videovigilancia y convertir a Ibarra en un cantón cada vez más seguro”, destacó la autoridad local.

Soporte

Con esta implementación, ahora Ibarra cuenta con 178 cámaras de videovigilancia, pero además, como complemento de la alianza interinstitucional, el Gobierno Municipal puso a disposición de la ciudadanía un grupo de 10 funcionarios, quienes fueron capacitados para integrarse al área de videovigilancia del ECU-911 y colaborar con el monitoreo de la ciudad.

178 cámaras suma Ibarra, con la implementación de estas últimas.“El equipo de nuevos evaluadores participó en jornadas instructivas, que les permitieron asimilar el proceso de atención de emergencias del ECU-911 a través de actividades teóricas y prácticas”, detallaron, desde el ECU-911.

“Instructores de las áreas de Comunicación, Asesoría Jurídica, Salud Ocupacional, Tecnología y Operaciones compartieron sus conocimientos sobre la atención de emergencias, gestión de información, métodos comunicativos y el manejo de los distintos aspectos que componen la asistencia de incidentes”, mencionó el coordinador zonal 1 del ECU-911, Héctor Paredes.