Mira anuncia que se mantendrá en amarillo un mes más

Ciudad. En Mira hay 33 contagios confirmados.
Ciudad. En Mira hay 33 contagios confirmados.

Redacción CARCHI

La resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal menciona que el semáforo amarillo se mantendrá en este cantón carchense desde el 01 al 31 de julio, “en concordancia con las disposiciones nacionales y la realización de evaluaciones periódicas que permitan analizar la situación del territorio”.

Además, mediante un comunicado, mencionaron que se espera establecer un cronograma para la habilitación de alojamientos preventivos obligatorios, en diferentes lugares previamente identificados en las cabeceras parroquiales del cantón, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y las Juntas Parroquiales.

También se decidió gestionar con el MIES la dotación de ayudas humanitarias para las familias vulnerables que se encuentran en los cercos epidemiológicos de Mira, intensificar las campañas de sensibilización sobre medidas de protección y seguridad a la ciudadanía en los diferentes medios de comunicación, así como también con la entrega de material informativo.

Mira y Tulcán fueron los primeros cantones donde se registraron casos de Covid-19 en Carchi.Carlos Vallejo, técnico de Gestión de Riesgos del GAD Mira, indicó que la municipalidad ha desplegado a su equipo de trabajo a nivel cantonal, con el objetivo de dar a conocer los protocolos de bioseguridad en las actividades económicas y medidas de bioseguridad en la población. Además, enfatizó la importancia de continuar con las campañas permanentes de prevención y control en los escenarios que generan economía en el cantón.

Casos

Según el reporte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública, desde el 23 de marzo de 2020 hasta el 30 de julio, el cantón Mira registra un total de 31 casos confirmados por Covid-19.

Del total de casos, la parroquia urbana de Mira cuenta con 11, Juan Montalvo con 17, La Concepción con 6, mientras que la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño no presenta ningún caso.

Hasta la actualidad, 6 de los casos en mención se han recuperado y no existen personas fallecidas a causa de la pandemia en este cantón. A nivel de la provincia del Carchi, son 302 casos y 17 personas fallecidas.