Ibarra pasó el centenar de contagios de Covid-19

Cambio. El 01 de junio sería la fecha prevista para pasar de semáforo rojo a amarillo en Ibarra.
Cambio. El 01 de junio sería la fecha prevista para pasar de semáforo rojo a amarillo en Ibarra.

Redacción IBARRA

Tras más de dos meses desde que se reportó oficialmente el primer caso de Covid-19 en Ibarra, ayer la ciudad sobrepasó los 100 pacientes positivos. El detalle emitido a diario por el COE Nacional registró 198 casos en Imbabura, de los cuales 101 están en su capital.

Las cifras dan cuenta que Otavalo le sigue a Ibarra en contagiados, con 53, mientras que Cotacachi y Antonio Ante llevan 11 y 9, respectivamente. Pimampiro cuenta con 24 casos. Urcuquí no consta en los datos oficiales, pero desde su municipalidad la semana pasada ya se oficializó el primer contagio, de una persona que llegó de Esmeraldas al iniciar mayo.

Evolución

Un ibarreño de 47 años de edad se convirtió en el primer caso de Covid-19 en Imbabura. En horas de la tarde del 19 de marzo, a través de cadena nacional se confirmó este caso que se sumaba en los 260, en ese entonces, detectados en el país.

El paciente, perteneciente a las filas de la Aduana, trabajó en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, arribando a Ibarra desde Guayaquil el 11 de marzo.

198 casos de Covid-19 tiene Imbabura en sus cantones.Por otra parte, 40 días después de diagnosticarse el primer caso de Covid-19 en el Ecuador, uno de los pacientes que se recuperaba en Ibarra recibió el alta hospitalaria.

Hasta ayer la cifra de fallecidos confirmados por el coronavirus en Imbabura era de 14, mientras a nivel nacional ya sumaban 3.221, a los que se debe agregar los 2.055 fallecidos probables por Covid-19.