Detienen a dos pacientes con Covid-19 de Cayambe circulando en Ibarra

Referencia. Los ciudadanos fueron sorprendidos ayer, en Ibarra, rompiendo el cerco epidemiológico.
Referencia. Los ciudadanos fueron sorprendidos ayer, en Ibarra, rompiendo el cerco epidemiológico.

Redacción IBARRA

Ayer, aproximadamente a las 08:30, en el sector de Los Ceibos, en Ibarra, los Agentes Civiles de Tránsito detuvieron la marcha de un vehículo particular, por irrespetar la restricción vehicular.

Mencionaron que tras solicitar los documentos habilitantes de circulación, el conductor no los presentó; “sin embargo, tratando de justificar su falta, los ocupantes presentaron un certificado emitido por la Cruz Roja Ecuatoriana en donde se confirma que dos de los ocupantes del vehículo son Covid-19 positivos”.

Desde la Empresa Pública de Movilidad (EPM) rechazaron estas acciones ciudadanas, que las calificaron de “irresponsables que exponen a diario la salud y la vida de nuestro personal”.

Agregaron que al tratarse de una falta flagrante, por violar el art. 282 del Código Orgánico Integral Penal, al irrespetar el cerco epidemiológico obligatorio e incluso por cruzar el cordón provincial, ya que los ocupantes del vehículo son oriundos de Cayambe, se procedió a poner en aviso al ECU-911 para la respectiva toma del procedimiento con la Policía Nacional; sin embargo, no existió apoyo.

“Con la finalidad de precautelar el bienestar ciudadano se procedió a bloquear las inmediaciones y la Municipalidad de Ibarra colaboró con la desinfección inmediata del lugar y del automotor”, dijo Juan Manuel Mantilla, gerente general de la EPM.

“El vehículo y sus ocupantes fueron escoltados por nuestro personal hacia su ciudad de residencia. Los agentes que procedieron en este caso han sido puestos en cerco epidemiológico”, detalló.