Casos de Covid-19 aumentan a diario en Imbabura y Carchi

Recuperados. En el Hospital de Tulcán ya se ha dado el alta hospitalaria a quienes han padecido Covid-19.
Recuperados. En el Hospital de Tulcán ya se ha dado el alta hospitalaria a quienes han padecido Covid-19.

REDACCIÓN IMBABURA – CARCHI.-

Las capitales provinciales de Imbabura y Carchi son las que continúan registrando la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19.

Del total registrado hoy por el COE Nacional en Imbabura, que son 24, 20 pertenecen a Ibarra, dos a Otavalo, además de uno en Antonio Ante y otro en Cotacachi. Precisamente este último cantón se sumó en la mañana a la lista con casos positivos.

Además, cabe mencionar que del total de casos en la ‘provincia de los lagos’, dos constan como fallecidos.

Por otra parte, mientras las cifras aumentan en la localidad, 14 personas, pertenecientes a la Aduana, llegaron hoy a Ibarra para cumplir su cuarentena, tras desempeñar labores en medio de la pandemia en varias partes del país.

“Una brigada médica acudió al primer punto de control ubicado en San Antonio, a evaluar a 14 personas pertenecientes a la Aduana. Como resultado y para tranquilidad de la ciudadanía se da a conocer que no presentan signos para Covid-19 y con la ayuda de la Gobernación de Imbabura, Alcaldía de Ibarra y el Distrito 10D01, fueron trasladadas a las dependencias de este personal, las mismas que se encontrarán aisladas cumpliendo cuarentena. Mientras, el personal de salud seguirá realizando los controles médicos respectivos de manera continua hasta darles de alta”, detallaron desde la Coordinación Zonal 1 de Salud.

En Carchi

Aunque las cifras de contagios en Carchi ya llegaron a 15, el número de personas que reciben el alta hospitalaria en Tulcán también se incrementa.

Según el Ministerio de Salud, “gracias al trabajo arduo que vienen realizando profesionales de la salud del Hospital Luis G. Dávila de la ciudad de Tulcán, hoy tres personas recibieron el alta hospitalaria, luego de permanecer más de 14 días en aislamiento”.

Mencionaron que los pacientes, visiblemente emocionados, agradecieron por la atención que brinda el Ministerio de Salud Pública durante todo el proceso, en todos los niveles de atención.

En la provincia fronteriza, desde el COE Nacional, aún no se informa sobre personas fallecidas, mientras lo casos continúan con su mayor brote en Tulcán, con 10, seguido de tres en Montúfar y uno en Mira y Huaca. (VMWF)

CIFRA

6 personas contagiadas en Imbabura se encuentran en estado crítico, según el MSP.

Cerco. En San Antonio de Ibarra se efectuaron las evaluaciones al personal de la Aduana, que permanecerá en cuarentena en sus respectivas instalaciones.
Cerco. En San Antonio de Ibarra se efectuaron las evaluaciones al personal de la Aduana, que permanecerá en cuarentena en sus respectivas instalaciones.