Imbabura sumó un caso más de Covid-19, Carchi mantuvo sus cifras

Procedimientos. En Imbabura y Carchi no se registran personas recuperadas, que a nivel nacional alcanzan las 58.
Procedimientos. En Imbabura y Carchi no se registran personas recuperadas, que a nivel nacional alcanzan las 58.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades nacionales informaron de 10 casos a nivel provincial, en dos cantones de Imbabura, nueve de ellos en su capital.

La semana pasada, desde el COE Nacional se advirtió el primer contagio de Covid-19 en Imbabura, específicamente en Ibarra. A día seguido las autoridades confirmaron el segundo, en la misma ciudad, quien incluso ya falleció, sin embargo la cifra actualmente está en 10 casos positivos.

1 fallecido por Covid-19 registra Imbabura. Carchi cero.En la capital provincial se ubican la mayoría de contagios, que suman nueve, de los cuales uno tuvo complicaciones, fue trasladado a Quito y murió en una casa de salud, el lunes.

Estas cifras podrían aumentar con el pasar de las horas, pues se espera aún el resultado de al menos 40 pruebas, a personas dentro del cerco epidemiológico de los casos ya confirmados.

En Carchi

Por otra parte, en la provincia fronteriza tuvieron que pasar alrededor de siete días desde el decreto de emergencia nacional para que se confirmen los primeros casos, en Tulcán y Mira.

Actualmente la cifra ya ascendió a seis, hasta las 17:00 de ayer, en cuatro de sus seis cantones. Los casos se encuentran en su capital provincial, Montúfar, Mira y Huaca.

En cuanto a muestras tomadas, el COE Nacional registra 24, de las cuales seis fueron positivas, siete negativas y el resto espera los resultados respectivos.