En Ibarra, crean trajes para proteger a personas que se exponen al Covid-19

APOYO. Los primeros trajes elaborados fueron entregados a varios agentes civiles de tránsito.
APOYO. Los primeros trajes elaborados fueron entregados a varios agentes civiles de tránsito.

REDACCIÓN IMBABURA

Elizabeth Cartagena, es una joven ibarreña, que decidió con lo poco que tenía crear trajes protectores, para ayudar a quienes están exponiéndose al Covid-19. Esta idea, la compartió una amiga de Ambato y al enterarse que en Ibarra había desabastecimiento de esta indumentaria, no dudó en aportar en la batalla contra el virus.

Cartagena, comentó que al estar un buen tiempo en la industria textil le fue fácil confeccionar los primeros trajes. Para ello utilizó 200 metros de tela e insumos con los que en ese momento contaba. Y desde el martes 24 de marzo inició la elaboración de los trajes, con los voluntarios que se sumaron a esta causa.

Trabajo

Para la confección, se utilizan tres materiales esenciales, tela impermeable antifluidos, elástico de un centímetro y cierres plásticos de 75 centímetros. Hasta el momento se ha elaborado 60 trajes de protección, pero busca que el número supere los más de 300 trajes.

Lo que complica elaborar más trajes, según Cartagena, es que debido a la emergencia no se puede adquirir fácilmente los insumos. Por lo que pide la colaboración de la ciudadanía para que de alguna u otra forma puedan donar los materiales, sobre todo las empresas que tienen insumos textiles. “Sigamos sumándonos a esta iniciativa para que tengamos mayor alcance y podamos ayudar a más”, expuso.

Las personas que desean apoyar esta causa pueden comunicarse al, sea para donar insumos o para confeccionarlos

Entrega de trajes

Al momento, más de tres personas se encuentran confeccionando estos trajes, los primeros ya fueron entregados a la Asociación de Agentes de la Mancomunidad Norte de Tránsito, para que sean dados a los agentes civiles de tránsito quienes también están expuestos a un posible contagio del coronavirus.

“Gracias a la buena voluntad de gente solidaria lograremos cuidar a nuestros compañeros y por ende a sus familiares. Aún nos falta mucho porque queremos llegar a toda la mancomunidad, si alguien quiere aportar con los insumos Dios le pague”, fue el manifiesto de la asociación a través de sus redes sociales.

Los trajes que se seguirán confeccionando serán dados completamente gratis a todas las personas que están día a día cumpliendo sus actividades como es el personal médico, miembros de la Policía, agentes de tránsito, militares… (FCDL)

60 trajes ya fueron entregados a varios agentes de tránsito de Movidelnor-EP.