Se apagó la ocurrencia y el humor de ‘Doña Hermila’

Fallecimiento. Edwin Martínez Cevallos o ‘Doña Hermila’ falleció ayer en la ciudad de Otavalo. Los mensajes de solidaridad y condolencias a su familia se publicaron en redes sociales.
Fallecimiento. Edwin Martínez Cevallos o ‘Doña Hermila’ falleció ayer en la ciudad de Otavalo. Los mensajes de solidaridad y condolencias a su familia se publicaron en redes sociales.

Redacción TULCÁN

Una de las voces más queridas de Tulcán, por su sentido del humor y su cariño hacia los radioescuchas, se apagó ayer. El tulcaneño Edwin Martínez Cevallos, mejor conocido como ‘Doña Hermila’, falleció en Otavalo, provincia de Imbabura, a causa de una enfermedad terminal.

Compañero de trabajo

“Éramos amigos casi contemporáneos. Donde nos reuníamos nos hacía reír, nos contaba cachos. Ponía pseudónimos a los amigos sin querer ofender”, recuerda Edgar Velasco Rosero, un locutor local que compartió micrófonos con Martínez Cevallos, en un programa radial denominado ‘Hablando Claro’, que se transmite por Radio Integración.

Comentó que durante 20 años informaron y entretuvieron a los oyentes en dicho programa, donde a través de su personaje, ‘Doña Hermila’, creado inicialmente para un programa televisivo en el canal local Nortvision, se ganó el corazón de la audiencia por sus ocurrencias y sus chascos, donde a través de la vestimenta de una mujer y una peluca, opinaba con el dialecto típico de Tulcán las situaciones que acontecían.

Quería pasar con su familia

Sin embargo, hace seis meses atrás, Velasco manifestó que su compañero decidió darse un descanso del trabajo. “Él quería reencontrarse a sí mismo, estaba muy agotado, quería estar con su familia que vive en Otavalo”.

Posterior, una enfermedad fue restando paulatinamente las fuerzas vitales de ‘Doña Hermila’.

Durante una cruzada solidaria que se realizó para recaudar fondos y entregárselos, Velasco expresó que mediante comunicación telefónica, el hoy fallecido locutor comentó su añoranza de regresar a compartir el humor entre sus oyentes a través de las ondas de radio.

Mensajes de condolencias de publicaron

Por otro lado, conocido el deceso de Edwin Martínez Cevallos, varias publicaciones y fotografías se subieron a las redes sociales, donde se manifestaban las condolencias hacia su familia y también las anécdotas que varios conocidos compartieron con él. (APRN)