Salió a pescar y perdió la vida en el Río Chota

LUGAR. Un hombre murió ahogado en las aguas del Río Chota.
LUGAR. Un hombre murió ahogado en las aguas del Río Chota.

REDACCIÓN IMBABURA

Una tarde de pesca entre amigos se convirtió en tragedia. Un hombre de 33 años cayó a las torrenciales aguas del Río Chota y fue arrastrado por la corriente. Horas más tarde su cuerpo fue rescatado, pero ya no tenía signos vitales.

El hecho se registró la tarde de ayer, en el sector conocido como ‘Ramal de Ambuquí’, en el valle del Chota.

Franklin Ortiz, de 33 años, junto a unos vecinos acudió al río del sector a realizar tareas de pesca, pero nunca imaginó que ahí la muerte lo esperaba.

Suceso

A decir de uno de sus acompañantes, el hoy occiso se enredó en la red y cayó a un remolino existente bajo el puente colgante de Pusir, por lo que se perdió entre las aguas. Esa fue la última vez que lo vieron con vida, donde nada pudieron hacer para socorrerlo.

Cerca de las 18:00 personal de la Policía Nacional fue alertado del suceso, quienes acudieron al lugar y junto a los comuneros emprendieron las tareas de búsqueda, pero sin resultados positivos. Pasadas las 20:00 lo único que arrojaron las aguas fue la red que pretendía usar para pescar.

Los policías se retiraron del sitio, pero los comuneros continuaron con la búsqueda.

Alrededor de las 23:00 encontraron el cuerpo de Franklin, metros más abajo del lugar del suceso.

Lo sacaron y de inmediato lo llevaron hasta el domicilio de sus familiares, en la parroquia de Ambuquí, quienes no permitieron que el cuerpo sea trasladado a la morgue. Mañana le darán el último adiós en el cementerio de la localidad, esto pese a las prohibiciones que existen por la emergencia sanitaria que vive el país. (EOCF)

DATO

Franklin deja en la orfandad a una niña de 8 años de edad.