Tres vinculados en crimen presos y uno liberado

IBARRA

Sobre el crimen de Danny Xavier Guachala Hidalgo, muerto a cuchillazos el martes en Ibarra, la audiencia de flagrancia y formulación de cargos culminó cerca de las 20:00 del miércoles, dejando como resultado dos personas privadas de la libertad, un menor aislado, un prófugo de la justicia y un liberado, siendo éste último identificado como Luis Miguel A. V.

Resultado

En la diligencia se conocieron los pormenores del suceso, determinándose que el hombre que fue encontrado a bordo del carro no estaba vinculado al asesinato, pues al parecer solo estaba conduciendo el automotor, brindando el servicio de taxismo informal.

Ante esto, la Fiscalía no emitió cargos en su contra, siendo puesto en inmediata libertad; mientras que el resto de implicados fueron procesados y determinados como responsables del ataque al hoy occiso.

Prófugo

Entre los procesados está Richard Antonio G. E., el mismo que no fue apresado durante los allanamientos desarrollados, pues no fue encontrado en su vivienda situada en el sector de Alpachaca, por lo que el juez a cargo del caso determinó que sea buscado por la Policía, poniendo en inmediata vigencia una boleta de captura en su contra.

Los implicados fueron capturados gracias a las operaciones de inteligencia y labor operativa de los agentes élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, quienes comandados por Jaime Valencia lograron ubicar, identificar y atrapar a la mayor parte de los implicados en este deceso que causó conmoción social en la jurisdicción. (MAGC)

CIFRA

2 adultos presos, un prófugo y un menor aislado es el resultado de la audiencia desarrollada.