Trail en San Clemente

Referencia. El recorrido será por los senderos y chaquiñanes que existen dentro de la comunidad San Clemente.
Referencia. El recorrido será por los senderos y chaquiñanes que existen dentro de la comunidad San Clemente.

Ibarra

La naturaleza del Geoparque Mundial Imbabura es el escenario ideal para caminar, correr o simplemente trotar.

El trail running es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de lomas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, a diferencia de lo que ocurre en las maratones y el senderismo.

San Clemente y sus alrededores será el escenario para la competencia de trail, que se desarrolla este domingo desde las 08:00.

Evento

La competencia, que invita a caminar, trotar o correr, según sus posibilidades, es la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes con los que cuenta Imbabura y en especial la comunidad de San Clemente, muy cerca de montañas como el Cunrro, Cubilche y el Imbabura, según detalló Tupak Serrano, organizador de la carrera.

“Los atletas podrán inscribirse el día de la competencia en la comunidad de San Clemente, cerca del estadio principal, donde es la concentración a las 07:30. La partida se dará a las 08:00”, detalló Serrano.

La inscripción tiene un costo de 3 dólares y se entregará un kit que consta de medalla, bolso, número de participación, fruta e hidratación. (CCJW)

Categorías

Niños (hasta 13 años)

Juvenil (14 a 19 años)

Sénior (20 a 39 años)

Máster (40 a 50 años)

Supermáster (50 años en adelante)