El baloncesto tiene agenda en Imbabura

Formadores. El baloncesto tiene actividades para este mes en Imbabura con la organización del club Piratas de los Lagos.
Formadores. El baloncesto tiene actividades para este mes en Imbabura con la organización del club Piratas de los Lagos.

Ibarra

A nivel nacional se definió el calendario de actividades del 2020, luego de una temporada pasada de muchas dudas y recelos.

La Liga Nacional de Baloncesto, con cinco meses de actividad, sería el gran torneo en juego. Además, se anuncia la Copa Ecuador, que organizarían los clubes del país.

El 2020 tiene un cronograma que las entidades inmersas en el ‘deporte ráfaga’ esperan se cumpla, mientras en Imbabura las iniciativas locales buscan siempre la promoción y formación de nuevos deportistas.

Clínica de baloncesto en Ibarra

En Imbabura el baloncesto también continúa con sus actividades para el 2020.

Son varios los eventos propuestos por el club Piratas de los Lagos, con los que se entregarán fundamentos técnicos a los niños de las escuelas formativas de la región, pero también se anuncia la realización de la Copa FDI para el mes de marzo y la reválida para entrenadores, en Ibarra.

Hoy, desde las 12:00, en el Coliseo Menor de la capital imbabureña, ubicado en la avenida Jaime Roldós Aguilera (frente al Comando de Policía Nacional), se inicia el campus con el reconocido entrenador argentino Mariano Sánchez.

“Mejorar las habilidades y destrezas junto a Mariano Sánchez y la escuela formativa de baloncesto de Piratas de los Lagos es el objetivo principal del evento, al que se invita a los amantes del baloncesto, principalmente de las escuelas formativas de la región”, indicó Paúl Cano, director general de las escuelas formativas de Piratas y jugador del equipo profesional.

“Sánchez es uno de los mejores formadores en el básquet de menores y las destrezas con ejercicios muy variados le dan dinámica a la clínica que hemos preparado y que finaliza el domingo”, agregó.

Copa FDI

Por otra parte, la acción del básquet vuelve a Ibarra con la Copa FDI en su segunda edición. Más de 100 equipos, con jugadores comprendidos entre los 7 y los 17 años, serán parte de la competencia en el 2020.

El sábado 29 de marzo, a partir de las 16:00, se realizará la inauguración del torneo para las categorías formativas de las diferentes escuelas de básquet de la región norte del país.

Los juegos se desarrollarán en el Coliseo Menor de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

El 06 de marzo se hará una reunión informativa por parte de los organizadores del certamen, que se reedita luego del éxito organizativo del año anterior.

El 20 de marzo se desarrollará el congresillo técnico en lugar por definir.

“Prepara tu equipo para un 2020 de puro baloncesto”, dijo Paúl Cano Minda, coordinador general del certamen de la canasta.

A nivel nacional

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Básquet presentó el calendario 2020. La siguiente temporada será un año de eventos nacionales e internacionales, según el anuncio del organismo en sus distintas redes sociales.

El primer evento del año será la reválida de comisionados, mientras que la Liga Femenina se planifica que se desarrolle en el mes de marzo y la masculina en julio.

El Día del Baloncesto Ecuatoriano tendrá un espacio importante en el calendario. Otro detalle primordial es la cantidad de meses para la Liga Nacional.

Cano hizo mención en medios locales al cronograma de actividades del 2020 publicado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto. “Ahora ya consta la Liga Nacional Masculina, como en años pasado no constaba. Está establecido de julio a diciembre. Son cinco meses que para mi es una locura, por ahora. Es muy largo después de venir un año de inactividad. No sé si pueda sostener cinco meses el equipo. Seguro la Federación Ecuatoriana tiene un plan de acción. De todas maneras solo se lanzó el cronograma y no se sabe de reuniones. Hay que esperar”. (CCJW)

TOME NOTA

La Liga Nacional de Baloncesto para mujeres iniciará en marzo, mientras que la masculina sería desde julio.