Ruta de la Caña es el próximo desafío

Prueba. La novena edición de la Ruta de la Caña se corre este fin de semana.
Prueba. La novena edición de la Ruta de la Caña se corre este fin de semana.

Imbabura

Una nueva edición de la competencia de ciclismo de montaña, denominada Ruta de la Caña, se desarrolla este fin de semana.

El recorrido se inicia desde el sector del Parque Industrial de la ciudad de Ibarra (av. Rodrigo de Chávez), para inmediatamente avanzar por caminos de segundo orden hacia la zona de Conrraqui.

Los túneles naturales sobre el Río Ambi, la estación del ferrocarril en Hoja Blanca, extensos cañaverales propios del lugar, son parte de la ruta, que bordea las haciendas Santa Ana y Santa Isabel, en Urcuquí, para regresar nuevamente a la estación del ferrocarril en Hoja Blanca y realizar el ascenso hacia la ciudad de Ibarra.

La Ruta de la Caña tiene dos distancias a recorrer: 40 y 28 kilómetros.

Divisiones

Para las categorías Élite, Sénior, Máster A, Máster B y Máster C el recorrido será de 40 kilómetros.

Mientras que para las divisiones Varones Júnior, Varones Máster D, Varones Turismo Sénior, Varones Turismo Máster, Damas Júnior, Damas Sénior, Damas Máster, el recorrido será de 28 km.

La inscripción incluye la indumentaria oficial del evento, con un kit de participación con productos de los auspiciantes. Se dijo que se reciben las últimas hasta mañana.

Desde la organización, además, se garantiza premiación económica a los tres primeros lugares, al igual que la respectiva medalla para quienes atraviesen la meta.

“Hidratación, refrigerio, seguro contra accidentes, seguridad en la ruta, carro escoba, son también los servicios que garantiza la carrera”, anunciaron desde la organización.

Recomendaciones

Se afirmó que cada categoría se abrirá con un mínimo de cinco corredores. “Si una categoría no completa el número mínimo de participantes no se fusionará, pero varía la premiación”.

Además, es obligatorio el uso del casco y vestimenta adecuada para la práctica del ciclismo. Así como es imperioso llevar un kit de reparación, que contenga principalmente un despinador de cadena, parches, inflador, tubo, llave multiherramientas…

“Todos los participantes deben estar 45 minutos antes en el lugar de partida para el chequeo de listas. Si el competidor no registra su nombre el momento de la partida, ante el juez de la competencia, no tendrá tiempo de llegada”, finalizaron. (CCJW)

DATO

Los corredores no podrán reemplazar su bicicleta durante la competencia. Si lo hacen serán descalificados.