Viajaba con una mochila repleta de marihuana

HALLAZGO. Momento en que el can policial dio la alerta sobre el estupefaciente dentro de la mochila.
HALLAZGO. Momento en que el can policial dio la alerta sobre el estupefaciente dentro de la mochila.

IBARRA

Edward José T. Q. fue descubierto portando varios paquetes, tipo ladrillo, repletos de alucinógeno.

El ciudadano extranjero intentó pasar desapercibido con la ilegal sustancia, a bordo de un bus, pero el trabajo de los policías del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Imbabura impidió que llegue a su destino con la droga.

En Mascarilla

Un operativo de rutina se desarrollaba en el control policial de Mascarilla.

Los uniformados solicitaron al conductor de un bus, de la Cooperativa Velotax, que cubría la ruta Tulcán – Quito, detener su marcha para ser inspeccionado.

Durante el procedimiento todo fluía de manera normal, hasta que uno de los efectivos notó un extraño comportamiento y actitud evasiva por parte de uno de los pasajeros, que yacía en el asiento número tres de dicha unidad.

Descubierto

Los uniformados le solicitaron al hombre pasar al área de inspección, revisando no solo su ropa, sino también una mochila que portaba consigo.

Antes de ser abierta manualmente, el morral le fue entregado al can ‘Siga’, que dio una alerta positiva para presunto estupefaciente. Fue entonces que fue minuciosamente analizado, encontrando dentro los envoltorios con la droga.

Se quedó preso

Con estos antecedentes, el implicado fue llevado a una unidad policial, donde se realizó la prueba de campo y pesaje de los ocho bloques de droga.

El sujeto fue trasladado de manera inmediata al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, donde permaneció hasta ayer, cuando fue llevado ante las autoridades judiciales competentes acusado del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La evidencia fue incautada y embodegada bajo cadena de custodia, para luego ser destruida con una orden judicial.

En cuanto a Edward, el cargamento encontrado fue determinado de alta escala, por lo que su sentencia podría superar los 10 años de cárcel.

Era para microtráfico

De las indagaciones preliminares, se conoció que la sustancia estaba destinada a ser expendida al por menor en ciudades como Ibarra y Quito, aparentemente. Sin embargo, la labor desarrollada por los uniformados del CRAC de Imbabura impidió que este delito se consuma y las miles de dosis sean encontradas. (MAGC)

CIFRA

4.099 gramos de la ilegal sustancia fueron decomisados en esta intervención policial.