Tigres reciben al Alianza obligados a ganar en su estadio

Redacción MÉXICO

AFP

Los Tigres UANL, el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos cinco años, recibirán hoy al Alianza de El Salvador, obligados a ganar para pasar a los cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf.

Aunque no se reservaron nada y utilizaron a sus titulares el pasado miércoles en San Salvador, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti fueron vencidos 2-1 y ahora necesitarán imponerse para eliminar al rival.

La victoria mantiene en un elevado nivel de confianza al cuadro salvadoreño, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez que llegó a México confiado en detener a la poderosa ofensiva de los Tigres, liderada por el francés André Pierre Gignac.

Con un gol decisivo del colombiano Oswaldo Blanco, los salvadoreños impusieron condiciones en su estadio y ahora tratarán de completar la tarea, un reto difícil porque el estadio Universitario de Monterrey, casa de los Tigres, es complicado para los cuadros visitantes.

Tigres es el equipo mexicano de mejores resultados en la liga en los últimos cinco años, pero tiene pendiente ganar el título de la Concacaf, lo cual estuvo a punto de conseguir el año pasado cuando perdió la final ante los Rayados de Monterrey.

Los mexicanos han perdido las tres finales a las que se han clasificado, en el 2016, 2017 y 2019 y este año confían en lograr el título que se les ha escapado; el Alianza ganó el título de Concacaf en 1967 en su única final y de la mano del técnico Gutiérrez apuesta a ser protagonista en el actual certamen regional.