Aprovecharon el feriado para intentar pasar casi 31 kilos de heroína

Detenidos. Los ecuatorianos Jean Carlos V. B. y Alexis Valdemar V.B. fueron detenidos en delito flagrante este último domingo en Tulcán por tener en su poder heroína.
Detenidos. Los ecuatorianos Jean Carlos V. B. y Alexis Valdemar V.B. fueron detenidos en delito flagrante este último domingo en Tulcán por tener en su poder heroína.

Redacción TULCÁN

Los ecuatorianos Jean Carlos V. B. y Alexis Valdemar V.B. en su poder llevaban 30.800 gramos de una sustancia estupefaciente la cual se camufló en las partes internas de las puertas de un automotor. Los sospechosos del caso partieron de Ipiales (Colombia) y tenían como destino la ciudad de Ibarra, buscaban aprovechar el feriado para despistar los controles policiales, sin embargo la atenta mirada de los uniformados permitió que no llegaran tan lejos con el cuantioso cargamento. El hecho se registró este último domingo en Tulcán a las 06:30.

Operaciones policiales por feriado

Las autoridades policiales en el marco de la festividad por los carnavales dispusieron todo su contingente a lo largo de la provincia del Carchi para resguardar la seguridad ciudadana. En el sector del Control Sur (Obelisco de Tulcán) las operaciones de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi se desarrollaban estrictamente para detectar posibles cargamentos de alcaloides.

Siendo las horas señaladas inicialmente, los hoy aprehendidos se movilizaban al interior de dos vehículos marca Chevrolet, uno de color azul y el otro gris. Al momento en el que ingresaron a la zona de revisión policial, los gendarmes de dicha unidad de antinarcóticos procedieron a realizar una inspección de los automotores.

Paquetes ocultos en las puertas de un vehículo

En el devenir del procedimiento, los uniformados notaron que algo no encajaba de manera normal entre las puertas del automotor azul, específicamente entre el espacio de las carteras. Para proceder a descartar cualquier situación, procedieron a inspeccionar el interior de las puertas, donde pudieron encontrar algo que llamó su atención.

Allí se alojaban 28 paquetes rectangulares cubiertos con una cinta de color transparente, los cuales tenían cifrado una pequeña hoja donde se podía leer la palabra ‘Audi’. Acto seguido con herramientas de filo, los efectivos policiales de Antinarcóticos Carchi procedieron a romper estos envoltorios para determinar el contenido y lograron avizorar 2.800 cápsulas cilíndricas las cuales contenían una sustancia polvorienta de color marrón.

Tenían heroína en su poder

A este decomiso se le aplicó la prueba preliminar de campo para determinar su tipo y la misma dio positivo para posible heroína donde se contabilizó un peso neto de 30.800 gramos. El volumen del decomiso se catalogó como de alta escala y según el reporte policial estaba destinada para el consumo interno. (APRN)