Quevedo se alza contra la delincuencia

OPERATIVOS. El incremento de agentes de la Policía en el centro de la ciudad busca evitar los robos.
OPERATIVOS. El incremento de agentes de la Policía en el centro de la ciudad busca evitar los robos.

Redacción QUEVEDO, LA HORA

Solo en lo que va de ese año ha habido más de 70 delitos de robo a personas en Quevedo, Los Ríos. De acuerdo con el registro que conserva el jefe de operaciones del Distrito Quevedo- Mocache, Rubén Terán, el año pasado, del primero al 31 de enero, se registraron 97 delitos de robos a personas. La mayoría fueron arranches de celulares.

Este año, según las estadísticas policiales, existe una reducción del 25% del delito; sin embargo, se encuentra entre uno de los más cometidos (61%), a diferencia del robo a motos, carros, domicilios, unidades económicas, entre otras. Además, no todos los robos son denunciados por falta de conocimiento de la población.

Respuesta
Frente a estos hechos, 36 policías de los 727 con los que cuenta el Distrito, han sido distribuidos a lo largo de las calles Siete de Octubre y Bolívar para brindar seguridad a la ciudadanía.

Una de las estrategias para frenar el índice delincuencial fue la creación del Grupo de Inteligencia Móvil, que realiza operativos desde las 21:00 hasta la madrugada, el horario en que más se registran estos incidentes.

Otra forma con la que se busca reducir la inseguridad es pedir el apoyo de líderes barriales, para planificar soluciones a la delincuencia en las zonas periféricas. (DLH)