Primera promoción de médicos de la UTN recibió mandiles

Ceremonia. El viernes los alumnos recibieron la imposición del mandil para comenzar las prácticas en los hospitales.
Ceremonia. El viernes los alumnos recibieron la imposición del mandil para comenzar las prácticas en los hospitales.

Redacción IBARRA

Alrededor de 49 estudiantes del sexto semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica del Norte (UTN) asistieron a la ceremonia de imposición de mandiles de la Primera Cohorte, con lo cual inician su actividad de práctica hospitalaria.

En un acto solmene, en el Auditorio Agustín Cueva, los estudiantes que cursan Medicina, de la Facultad Ciencias de la Salud, fueron parte del evento especial de profesionalización.

El programa contó con la asistencia de los alumnos de toda la carrera, que suman 300. A su vez los docentes y autoridades formaron parte del acto, en el que les entregaron los mandiles como parte del proceso de formación académica.

Este proceso es importante en sus carreras ya que con ello empezarán oficialmente a visitar las clínicas y hospitales, en su mayoría públicos, por el lapso de un año.

Marcelo Cevallos, rector de la casona universitaria, al concluir el programa se refirió a los esfuerzos que cumple la institución para dotar de herramientas específicas a los médicos en preparación.

Relató que antiguamente, en otras universidades, para sus prácticas debían llegar hasta los cementerios para una exhumación de cadáveres y poder estudiarlos, pero con la metodología actual los alumnos de la UTN poseen una clínica de simulación avanzada, de la más reciente tecnología, para estudiar y aprender.

Gabriel Ponce, dirigente estudiantil de Medicina, agradeció el apoyo de los padres de familia, quienes de forma constante les alientan a conseguir su objetivo. A ellos los llamó “héroes escondidos”.

Hace más de 10 años inició la UTN con la cristalización de la profesionalización médica, para lo cual la universidad cumplió con todos los requisitos para que los cursantes puedan optar por esta carrera, siendo la pionera en la zona norte del país. (APLA)