Viajeros copan terminal terrestre de Ibarra por el feriado

VIAJEROS. Los turistas dinamizan el movimiento de personas al interior y fuera de la terminal terrestre por el Carnaval.
VIAJEROS. Los turistas dinamizan el movimiento de personas al interior y fuera de la terminal terrestre por el Carnaval.

Redacción IBARRA

Con la llegada del feriado de Carnaval, el incremento de personas en las instalaciones de la terminal fue evidente. Las personas, dentro de sus planes de descanso, pretendían llegar a diferentes ciudades del país, mientras que otras arribaron a Imbabura a disfrutar de los días de asueto.

Los andenes de la terminal terrestre de la capital imbabureña ayer se mostraron llenos de viajeros.

Las personas trataban de llegar a diferentes destinos para disfrutar el Carnaval, por lo que la atención en las ventanillas de cada cooperativa fue desde muy temprano, para que los usuarios puedan adquirir sus boletos.

10% de incremento

Al medio día de ayer, las cooperativas Valle del Chota, Pimampiro, Trans del Valle, tuvieron una considerable afluencia de pasajeros.

A nivel interprovincial, de acuerdo a uno de los conductores de la Cooperativa Aerotaxi, los primeros días del feriado fueron sin mayores novedades, no obstante dijo que empezará a incrementarse entre hoy y el lunes.

Según el administrador de la terminal, Germán Fuentes, desde el viernes, a partir de las 17:00, existió mayor afluencia de público.

Dijo que existieron muchas personas que partieron hacia las ciudades del centro del país, como Ambato, Latacunga, Bolívar, por lo que en su momento se debió incrementar frecuencias para abastecer la demanda.

“Hubo otras personas que prefirieron llegar hasta Esmeraldas y Manta, a donde las unidades se fueron llenas”, acotó.

Seguridad

Ayer la normalidad en la terminal se mantuvo hasta las 11:00 y posterior el movimiento de personas se incrementó en un 10%.

Ese proporción se explicó que podría aumentar más para los días precisos de Carnaval.

Por otra parte, las coordinaciones con las dependencias de control y seguridad vial permiten diferentes inspecciones a los vehículos, que se han procedido a ejecutar, según se constató ayer.

Los conductores también son evaluados y se revisa que tengan toda la documentación que exige la normativa del transporte, mientras que los automotores son examinados técnicamente.

En los aparcamientos de las unidades de las cooperativas intracantonales se mostraba también un arribo considerable de viajeros, en especial para Antonio Ante, Otavalo, Pimampiro.

Hacia Urcuquí hubo una minoría de pasajeros. Se informó que el domingo y lunes serían los días específicos que los turistas prefieren para viajar a las balnearios de la zona, como Chachimbiro, Timbuyacu, entre otros. (APLA)