Taekwondo, la disciplina con más logros en Otavalo

Destacados. En Otavalo se promueve el taekwondo de alto nivel con los talentos locales.
Destacados. En Otavalo se promueve el taekwondo de alto nivel con los talentos locales.

Redacción OTAVALO

Las investigaciones realizadas en niños y adolescentes muestran que la práctica continua del taekwondo, como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción y además valores tales como el respeto, el esfuerzo y disciplina.

El reflejo de todas estas características está en los resultados que se ha tenido hasta la actualidad con varios deportistas de los registros de Liga Deportiva Cantonal Otavalo, que han logrado ubicarse en los primeros lugares tanto en torneos locales, provinciales y nacionales.

Resultados

Los deportistas locales, en el último torneo en que participaron por invitación de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, fue en un Gran Prix, donde estuvieron presentes los cuatro mejores de cada categoría.

Ahí, Carla Tito ganó la medalla de oro, al igual que Sebastián Andrade, mientras que Kristopher Gómez se llevó la de plata.

Carla Tito es la deportista más destacada en esta disciplina, quien ha logrado ganar la medalla de oro en varios campeonatos y Juegos Nacionales, representando a la provincia de Imbabura, por lo que ha sido también seleccionada del Ecuador.

“Gracias al apoyo decidido de la dirigencia de Liga Cantonal Otavalo se ha podido obtener con nuestros deportistas excelentes resultados. Para este año espero continuar con la planificación que se ha trazado, que es tener varios seleccionados del Ecuador en las distintas categorías”, subrayó Cristian Gómez, entrenador de la matriz del deporte otavaleño. (CCJW)

Deportistas que han obtenido medallas en campeonatos y Juegos Nacionales

Carla Tito

Kristopher Gómez

Sebastián Andrade

Sasha Cajamarca

Martín Andrade

Freiser Castañeda

Neyser Perugachi

Emily Jaramillo

Fernando Andrade

Francisco Ponce

Santiago Matango

Gilmar Alba

Samantha Yacelga

Taiwua Arotingo

María Paz Echeverría

Emiliano Narváez

Sara Jaramillo

Andrés Jaramillo