Actividad extrema en La Esperanza

Extremos. En la pista de Rumipamba se viven las emociones del motociclismo y automovilismo extremo en el feriado de Carnaval.
Extremos. En la pista de Rumipamba se viven las emociones del motociclismo y automovilismo extremo en el feriado de Carnaval.

Redacción IBARRA

Este fin de semana es extremo en la parroquia de Santa María de la Esperanza, que además de sus encantos turísticos, variada oferta gastronómica y la amabilidad de sus pobladores, se alista para recibir a pilotos que en sus motocicletas y vehículos a doble tracción harán de las suyas en el escenario dispuesto para la ocasión.

La competencia de motociclismo se muestra para los pilotos de las categorías Expertos, Pre expertos, Novatos y Motos Chinas, hoy a partir de las 13:00.

La pista tiene 1,5 kilómetros de recorrido, con 20 curvas, 20 fosas de enfriamiento, cinco montículos altos, 10 montículos pequeños, pista de piedras, arena tierra negra y lodo, con declives naturales.

El trazado está en el sector del puente de Rumipamba, que dispone de áreas verdes para llevar adelante una feria en estos días de carnaval.

Para la competencia denominada Hard Enduro La Esperanza se garantiza, desde la organización, una premiación de 120, 80 y 50 dólares a los tres primeros de cada categoría. “Para los aficionados habrá una variada programación artística, espuma de carnaval y feria gastronómica”.

Domingo

Sobre el mismo escenario, desde la 11:00 se desarrolla mañana la prueba para aficionados en vehículos de 4×4 en las categorías Off Road y Fuerza Libre.

Se premiará con artesanías elaboradas por los emprendedores locales, se conoció. (CCJW)

Primera válida en Salinas

Mañana, desde las 11:00, se corre la primera válida del Campeonato Regional de la Sierra del 4×4.

Serán dos mangas de clasificación y una manga final para las 18 tripulaciones que serán parte de la competencia extrema de carros, que se desarrolla en la pista del Complejo Cultural Palenque de la parroquia de Santa Catalina de Salinas.