Ibarreños conocieron la cultura de Corea

FESTIVAL. Ayer en el Centro Cultural El Cuartel se conoció sobre la cultura de Corea, más de 100 personas estaban en el evento.
FESTIVAL. Ayer en el Centro Cultural El Cuartel se conoció sobre la cultura de Corea, más de 100 personas estaban en el evento.

Redacción IBARRA

En el Centro Cultural El Cuartel se desarrolló un festival para dar a conocer todo lo referente a la cultura de Corea. Vestimenta, gastronomía, escritura y más pudieron conocer cada una de las personas que acudieron a este sitio.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 se realizó este evento. En diferentes carpas se ubicaron varios coreanos residentes en la ciudad, aquí tres mujeres hicieron degustar la gastronomía de este país asiático, el kimbap (sushi coreano) fue lo que probaron los presentes.

Carla Benavides, acudió son sus dos hijas Daniela (12 años) y Sofía (10 años) a este festival, su hija menor se encontraba degustando kimbap mientras que su otra hija observaba el desfile de modas, en el cual modelos de la ciudad se presentaban en una pequeña tarima, de forma simultánea a lo que ocurría en el festival.

Particularidades

La vestimenta que utilizaron en el desfile de modas, fue el traje tradicional de corea, el hanbok, el cual se caracteriza por tener colores llamativos y ser de líneas simples sin bolsillos. Este traje, de acuerdo a Kim Jou, se lo utiliza como ropa semiformal o formal para los diferentes festivales o celebraciones que se realizan en Corea.

“En la antigüedad los colores del hanbok tenían un gran significado social, se usaban para distinguir al pueblo de la realeza; a las mujeres casadas de las solteras. Con la introducción de las costumbres modernas en Corea disminuyó mucho el uso del hanbok como ropa diaria”, agregó Jou.

Benavides comentó que es la primera vez que asiste a un festival de estos donde se muestra la cultura de otros países. Daniela, por su parte, expuso que le gusta esta cultura porque le parece muy llamativa y algo extraña. Como ella, cada vez son más los jóvenes que se interesan por la música, moda, idioma, gastronomía y demás aspectos culturales de Corea.

Uno de los stands más visitados, fue en el cual se escribía los nombres en coreano y se los entregaban a las personas como recuerdo. A parte de ello, en el festival también se mostró danzas andinas del Ecuador. (FCDL)