Listo contingente policial para el feriado de carnaval

SEGURIDAD. Las autoridades policiales entregaron los detalles del plan de contingencia institucional para el feriado.
SEGURIDAD. Las autoridades policiales entregaron los detalles del plan de contingencia institucional para el feriado.

Redacción IBARRA

Desde la zona 1 está previsto que los servicios de la institución policial estén al 100% para mantener el orden público, así como también la seguridad de los habitantes y turistas dentro de los cuatro días de asueto por carnaval.

En las cuatro provincias; Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos estarán aproximadamente 4.820 policías desplegados en los distintos puntos, especialmente en aquellos de mayor concentración de personas.

Alain Luna, comandante zonal, refirió que desde las 12:00 del viernes 21 de febrero, hasta la media noche del martes 25 de febrero, los agentes policiales de los distintos servicios se encontrarán operativos para cualquier eventualidad que se origine en los territorios.

Planificación

El oficial dijo que el personal se apostará tanto en los ejes viales en los cuales tienen competencia, como en las plazas asignadas para los espectáculos públicos con la vigilancia para el control ciudadano, sin descuidar los barrios, comunidades, donde las unidades de esas zonas patrullarán a fin de garantizar la seguridad en todos los sectores. Desde la entidad policial está dispuesto el equipo logístico pertinente con un total de 318 vehículos livianos, 17 autos pesados, 304 motocicletas, 3 unidades móviles de atención ciudadana, entre otros implementos policiales.

Imbabura

A nivel provincial, Pablo Dávila, jefe Subzonal de la Policía Nacional, detalló que un numérico de 1.200 policías de todos los servicios se activarán para los días del feriado. “Nosotros estamos en el trabajo específico sin descuidar los operativos que se ejecutan diariamente en la provincia en sus ejes, preventivo, investigativo e inteligencia”, destacó Dávila.

Particularmente los elementos uniformados asistirán en los renombrados eventos artísticos culturales que se han agendado para la fecha como es en Otavalo el Pawkar Peguche, en el Valle del Chota el Coangue y Olas del Río, Atuntaqui, Ibarra, Pimampiro, entre otros espacios de afluencia de personas.

Se informó que no existe la disposición de los horarios extendidos en los locales de diversión nocturna, por lo que hasta las 02:00, regularmente deberán atender a los turistas. Enfatizarán en el control de libadores en el espacio público. (APLA)