Droga estaba escondida en la bodega de un bus intercantonal

DELITO. Momento en que el canino ‘Danny’ dio la alerta positiva en la caja de cartón hallada en el bus intercantonal.
DELITO. Momento en que el canino ‘Danny’ dio la alerta positiva en la caja de cartón hallada en el bus intercantonal.

Redacción IBARRA

En una caja de cartón estaba escondida la ilegal sustancia, que fue descubierta por los uniformados élite del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Imbabura, durante un operativo de rutina desarrollado en el control integrado de Mascarilla.

Los hechos

Los policías desarrollaban las labores operativas en el lugar, cuando observaron el paso de un bus perteneciente a la Cooperativa Pimampiro, con disco número 02.

Al chofer le solicitaron orillarse a un costado de la vía para ser requisado. En su inspección, los efectivos revisaron a pasajeros y equipajes. Fue así que uno de los guías, utilizando al can ‘Danny’, examinó el portamaletas de la unidad, cuando dio una alerta positiva en una caja de cartón.

Hallaron la droga

La encomienda fue minuciosamente analizada, tras la alerta del perro, encontrando dentro del envoltorio cinco bloques tipo ladrillo, embalados con cinta plástica.

Al ser abiertos, una sustancia verdosa salía. Con este indicio, de inmediato buscaron al propietario del cargamento ilegal, siendo el posible responsable un sujeto de nacionalidad extranjera, identificado como Andrés Steven J. N.

La droga fue pesada, dando un total neto de 20.341 gramos de estupefaciente. Este indicio fue fijado y levantado por agentes de la Unidad de Criminalística (UCM).

El implicado fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y ayer fue puesto a órdenes de las autoridades penales competentes.

El trabajo efectivo de los policías del CRAC de Imbabura impidió que la sustancia, destinada al parecer para fomentar el tráfico de consumo interno en Imbabura, llegue a ser comercializada. (MAGC)