Mercado mayorista

POR: Manuel Báez R.

El término mercado mayorista en sentido genérico y dejando a un lado la semántica, esto sucede cuando se separa productor y consumidor, por eso viene este mecanismo llamado mercado al tiempo que sustituye al actual que tenemos en Ibarra, que ya cumplió su vida útil y es pequeño hoy en día.

Con toda seguridad esta buena noticia del mercado mayorista contribuirá a la elevación de los niveles de vida más rápido que el mundo experimentado jamás; sin embargo asomarán nuevos conflictos creados por una división entre productores y consumidores; desde luego que será un centro de acopio del que todo mundo dependerá de él para satisfacción de las necesidades de la vida; en una sociedad así no solo se compra, venden y cambian productos, sino también trabajan ideas, arte y almas. Miren qué beneficioso es contar con un mercado mayorista; porque además las relaciones interpersonales se desarrollarán hasta términos fríamente económicos, porque aquí se pierde el término monopolio en este sistema de mercado.

Sin duda es un acierto la construcción de un nuevo mercado mayorista, que será con una proyección para algunos años y se construirá una clase totalmente distinta de personas y con ello a realizar un servicio patriótico por mantener en funcionamiento las ruedas de la economía. Entonces (repetimos) esta construcción acierta al identificar alguna deshumanización de los lazos interpersonales; felicitamos al Municipio por esta buena iniciativa.

Se justifica claramente puesto que existe la necesidad misma de un mercado o cuadro de distribución para reunir a productores y compradores, para transportar bienes el productor hasta el consumidor; solamente así se conseguirá que marido y mujer dejen de hablar, como es hoy. De contratos matrimoniales.