Cargamento de droga llegó solo hasta La Paz

INDICIO. Este es uno de los ilícitos cargamentos que fue decomisado en uno de los procedimientos policiales.
INDICIO. Este es uno de los ilícitos cargamentos que fue decomisado en uno de los procedimientos policiales.

MONTÚFAR

Una mochila repleta con estupefaciente, fue encontrada en el control de La Paz, en Carchi. Personal de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos, hizo el hallazgo la madrugada del 14 de febrero de este año.

Operativos de control desarrollados en la carretera, permitió que los uniformados hicieran el hallazgo de la droga, cuando esta estaba siendo transportada en una mochila. Un total de 11 paquetes envueltos en cinta de embalaje color café, fueron hallados dentro del morral de nylon, color plomo. El contenido de los paquetes tenía una sustancia vegetal que, tras las pruebas preliminares de campo, fue determinada como marihuana.

Otro hallazgo

En el mismo punto, otra maleta tipo mochila, también fue decomisada. Esta vez, se trataba de un morral de mano, plomo con tomate, que guardaba dentro de sí, un total de 12 paquetes de estupefaciente, pues el contenido de los envoltorios en forma de ladrillo, contenían la misma sustancia verdosa del anterior decomiso. Pero eso no es todo, dos maletas más fueron incautadas en el sitio, se trataba de dos equipajes que contenían 10 paquetes de la misma ilegal sustancia dentro de cada una de las encomiendas. Toda la evidencia, fue fijada y levantada como parte de la materialidad de la infracción, por agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) del Carchi. Dentro de las primeras indagaciones, extraoficialmente se conoció, que la ilegal sustancia estaba destinada a fomentar el tráfico de consumo interno en otras provincias del país. (MAGC)

CIFRA

43 Bloques de estupefaciente fueron decomisados en estas intervenciones policiales.