Su propio amigo la golpeó para robarle dos celulares

ROBO. Estos son los celulares que le fueron robados a una mujer a quien su propio amigo la golpeó para despojarle de ellos.
ROBO. Estos son los celulares que le fueron robados a una mujer a quien su propio amigo la golpeó para despojarle de ellos.

ANTONIO ANTE

Ayer, Héctor José H.C., fue llevado ante las autoridades judiciales competentes, acusado del delito de robo agravado. El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue acusado de haber amedrentado a una mujer, para despojarla de dos celulares que portaba. Sucedió en el cruce de las calles Luis Leoro Franco y Olmedo.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Yankee 03, 09, y 10, llegaron a la dirección antes descrita, donde una mujer identificada como Ana Cristina G.G., les aseguró que minutos antes, un ciudadano extranjero, a quien identificó plenamente, por tratarse de una persona con quien mantenía una amistad desde hace más de cuatro meses, se le acercó abruptamente y le reclamó el por qué no le respondía los mensajes que supuestamente le había escrito, para luego manifestarle que hiciera lo que él le indicara a partir de ese momento o le quitaría la vida.

Agresión

Según la presunta afectada, el sospechoso la habría tomado por el cuello con el fin de cortarle la respiración, para luego llevarla bajo amenazas, hasta la calle Olmedo, llegando a un sitio con escaza iluminación, donde procedió a darle varios golpes de puño en el estómago y patadas en las piernas, logrando arrojarla al piso por la fuerza de las agresiones, para luego robarle los dos equipos celulares que portaba. Acto seguido, fue que la mujer comunicó el particular al ECU-911.

Capturado

De inmediato, los policías realizaron la aplicación de tácticas operativas de localización y captura del implicado, logrando dar con su paradero en el cruce de las calles General Enríquez y Pérez Muñoz. Un registro minucioso fue realizado entre las pertenencias del ciudadano, encontrando en su poder, los dos equipos celulares que presuntamente se habría sustraído solo un par de minutos antes. La denunciante reconoció tanto a su atacante como sus bienes, por lo que el sujeto fue inmediatamente privado de su libertad y llevado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser trasladado a la Unidad Judicial Penal, al juzgado de turno, para ser procesado por el delito establecido en su contra. La efectiva labor de los uniformados motorizados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Textilero, permitió que el supuesto antisocial sea atrapado y los bienes sustraídos recuperados a tiempo. (MAGC)

CIFRA

20 Años de edad tiene el implicado.